Conductas antisociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductas antisociales de los menores y delictivas de los adolescentes en México
Cuando el comportamiento es observado desde la perspectiva social admitimos una diversidad de comportamientosdiferentes, desde aquellos que fortalecen los lazos de unión de la sociedad hasta los que rompen con la unidad. Existe al respecto un universo de comportamientos distintos, no obstante se analizará aquí dequé manera la conducta humana es configurada como antisocial; para ello es necesario analizar características más relevantes de la misma.
Rodríguez distingue cuatro tipos de conducta: a) social, b)asocial, c) parasocial y d) antisocial. La primera es la que se ajusta a normas adecuadas de convivencia, así como procurar el bien común. El segundo tipo comprende conductas en las que no existecontenido social, o sea que no guardan relación con las normas de convivencia, ni con el bien común. El tercer tipo de conducta no está dirigida hacia la destrucción de la colectividad, no acepta losvalores, pero sin destruirlos, así como no realiza el bien común, pero tampoco lo agrede. Por último la conducta antisocial, está dirigida contra el bien común y atenta con destruir la sociedad,destruyendo sus valores fundamentales y lesionando las normas de convivencia.
El menor involucrado en conductas antisociales
Verse implicado en un acto antisocial es una experiencia en la vida de cualquierpersona que deja una huella profunda que permanece a lo largo de toda su vida, ya que surge una gran cantidad de eventos fisiológicos, sociológicos y psicológicos, como consecuencia de esto sucedendesajustes en la conducta externa y cognoscitiva del individuo. Por lo tanto, si suceden desequilibrios en los adultos, se podrían presentar de igual manera en los menores, debido a que estos están enplena etapa de la formación de su personalidad. Sin embargo, un factor que impide llevar a cabo investigaciones sobre los menores implicados en un hecho antisocial, es que el sistema de justicia pone...
tracking img