Conductas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Planteamiento del problema

La escuela como órgano social, colabora con la familia y la comunidad en la formación de los seres humanos. El ambiente escolar es un componente determinante en elaprendizaje de la socialización donde los niños se relacionan y permanecen la mayor parte del tiempo, por consiguiente estos repiten conductas que manifiestan también en sus hogares.

Tomando esto encuenta, el Estado Venezolano diseño el Currículo Básico Nacional (2006-2007), con el fin de que al concluir la Educación Básica el educando logre una formación integral y desarrolle una dimensiónético- moral inspirada en los valores básicos para la vida y para la convivencia, que favorezcan la participación activa y solidaria en la sociedad.

Estos objetivos implican un trabajo arduo para lasinstituciones educativas y muchas veces se ven obstaculizados por situaciones donde los alumnos exhiben patrones persistentes de conductas disruptivas, definidas según Montiel Nava (2002), “cómo unconjunto de conductas inapropiadas o enojosas que obstaculizan la marcha normal de la clase y del ambiente , donde los sujetos se caracterizan por tener dificultades personales de integración social y derelación con los otros, falta de cooperación ,mala educación, insolencia, desobediencia, provocación y agresividad” (Pág. 28). Estos patrones implican un déficit significado en la escuela y sonconductas que resultan inmanejables para padres o maestros.

Formulación del problema

Por lo antes mencionado cabe preguntarse:
¿Cuáles son las principales causas que conllevan a las conductasdisruptivas en los niños de 3º grado dentro del aula de clase?


Justificación de la investigación

Según plantea Ericsson (1989), en la teoría Psicosocial, esta investigación se justifica de acuerdoa 3 aspectos:

• Teórico: al aclarar a través de las diferentes teorías los principales y posibles causas que conllevan a las conductas disruptivas de los niños, todo ello con la finalidad de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS