Conductividad electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductividad eléctrica de las sustancias químicas
Riascos Jessica-2111221245 Tonguino Yohana -2111221087 Romo Maritza-2111221143
LIC. CIENCIAS NATURALES Y EDU. AMBIENTAL9/marzo/2011
Universidad de Nariño

Resumen: La conductividad eléctrica se determinó preparando diferentes soluciones en vasos de precipitados,cada equipo preparo una sustancia diferente, También con un circuito eléctrico se midio los electrólitos de estas sustancias, en este caso se conectaba el circuito eléctrico a la fuenteeléctrica se sumergía ya fuera en los vasos de precipitados o en los materiales ya mencionados, según como prendiera el foco se supo que conductividad eléctrica tuvo cada muestra o material ysi estos tuvieron electrolitos fuertes o débiles.
Palabras claves: La conductividad eléctrica, soluciones.
Introducción: La conductividad la podemos definir como la capacidad que tienen lassales inorgánicas en solución (electrolitos) para conducir la corriente eléctrica. Entonces podemos decir cuanto mayor es la cantidad de estos iones disueltos en el agua la conductividad dela solución resultante es mayor. Por lo tanto la medición de la conductividad eléctrica de una solución nutritiva tiene una relación directa con la cantidad de materiales sólidos disociadosque hay disueltos en ella.
Existen electrólitos fuertes y débiles, esto se debe al grado de ionización o disociación que alcanza una sustancia en solución. Ya sea porque existenconductores de primera y segunda clase. Debido a que los primeros conducen directamente el flujo de electrones y los segundos los conducen a través de los movimientos de los iones entre los polos. Elobjetivo de la práctica fue reconocer la conductividad eléctrica de diversas sustancias, y verificar que la concentración de sal en agua influye en la intensidad de la corriente eléctrica.
tracking img