Justo a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la segunda guerra mundial, los fabricantes norteamericanos se han aficionado a un modo de hacer negocios en el cual planean, replanean, y luego planeanun poco mas. La planeación es algo muy bueno pero lamentablemente se ha convertido en un fin en si misma. Al tiempo que mejoramos nuestra capacidad para planear yreplanear, hemos descuidado la manera de poner en práctica estos planes de fabricación.
Existen filosofías como la de Justo a Tiempo, que hace hincapié en ponerbajo control el proceso de producción y en mantener ese control a fin de poder ejecutar el primer plan sin necesidad de trazar otros nuevos.
Justo a Tiempoes una filosofía con sentido común que consta de suposiciones básicas sobre la manera correcta de fabricar y la manera correcta de hacer negocios con losproveedores y los clientes, que conducen a una fabricación eficiente y productiva. La esencia de ésta puede definirse utilizando dos expresiones que resumen los aspectospositivos del JAT: el “hábito de ir mejorando” y la “eliminación de prácticas desperdiciadoras”.
El “hábito de ir mejorando” significa que continuamente hacemos lascosas mejor, el énfasis aquí está en “hacer” más que en “tratar de hacer”. La segunda expresión es “eliminación de prácticas desperdiciadoras” es decir,identificar y eliminar progresivamente las prácticas desperdiciadoras que hacen que se mantengan los inventarios. Hay dos aspectos en este esfuerzo. En primer lugar,generalmente significa reforzar lo que se hace en la actualidad, puerto que muchas operaciones se caracterizan por tener pronósticos optimistas,... [continua]
tracking img