Conectores de antena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONECTORES PARA ANTENAS
Conector N-Macho
Este conector es el más utilizado para realizar conexiones a muchas antenas externas. La mayoría de antenas que compramos para sustituir a las antenas básicas del orden de 2 dbi que suelen llevar las típicas tarjetas PCI.

Conector N-Hembra
Este conector es el más utilizado por los diferentes fabricantes de antenas comerciales. Pero hay quedistinguir ciertas matizaciones. Es decir existen variantes al mismo. Entre los conectores N-Hembra podemos encontrarnos tres subclases bastante diferenciadas, todos serán N-Hembra pero mantienen particularidades respecto a su sujeción física.

Conector N-Hembra de chasis (sujeción 4 tornillos)
  Este conector es el mas habitual que nos encontraremos en muchas antenas a partir de cierto nivel dedbi. También se puede usar para la fabricación de antenas caseras siempre que su salida sea vertical y apoyado en zonas o mejor dicho superficies planas, si por ejemplo estamos ante la famosa antena de patatas pringles cuyo conector de salida va ensamblado a una zona cilíndrica, el uso de este conector esta desaconsejado, debido a su propia forma física y a la distancia entre pasantes para fijarmediante cuatro tornillos el conector a la antena. Y lo mismo para una simple antena casera del tipo de lata de aceitunas. En este caso seria más aconsejable el siguiente tipo de conector.

Conector N-Hembra de chasis (sujeción solo 1 tuerca)
 
Este conector seria ideal para usarlo para antenas caseras, ya que incorpora una propia tuerca más arandela para sujeción del mismo, además en elcaso de las antenas tipo pringles y de antenas de latas de aceitunas usaremos el pin trasero para soldarle el centro de antena (trozo de cobre grueso). La propia arandela presenta una pestaña (con un pequeño agujero en el lateral) que se puede usar para asegurar la conexión ente la malla del cable wireless y el chasis de la antena, siempre que sea metálico y por lo tanto conductor.

Conector RP-SMAMacho
Este conector es el más utilizado para realizar conexiones a muchas tarjetas wireless con interfaz PCI. Es el conector que incorporan la mayoría de antenas pequeñas que vienen se serie con las tarjetas pci y que se conectan directamente a dichas tarjetas.
 
SMA (conector)
Conector SMA
Se llama SMA (SubMiniature version A) a un tipo de conector roscado para cable coaxial utilizado enmicroondas, útil hasta una frecuencia de 33 GHz, si bien suele dejar de utilizarse a partir de los 18 GHz, existen tipos diseñados para 26,5 GH
Los conectores SMA son una alternativa relativamente económica a los conectores APC-3.5 (3,5 mm). Tienen una impedancia característica de 50 Ω, llegando a una relación de onda estacionaria (VSWR) tan baja como 1:1.5
Es habitual que lleven un acabado enoro para evitar la oxidación.
Existen multitud de variaciones de este tipo de conector, para cable (como el de la primera foto) o para placa, con salidas rectas o en ángulo recto, acabado en oro o en acero.
Aunque en el conector estándar, el macho lleva la "tuerca", existen los SMA inversos, con la tuerca en la hembra, lo suelen llevar las antenas wifi (conector hembra con rosca).Características de los conectores y cables de antena utilizados en el universo wireless.
 Las antenas externas se conectan a los equipos wireless mediante un cable. Salvo que sea muy corto, lo normal es que el cable que une el dispositivo wireless con la antena sea un cable de tipo coaxial, similares a los de antena de televisión pero con una impedancia diferente. Hablamos de 50 ohmios en comparación a los 75ohmios que suelen ser los típicos de televisión. Por lo tanto no valen los cables normales que se usan en los equipos para recepción de la televisión analógica terrestre o digital. Los cables coaxiales se caracterizan porque disponen de un conector central (normalmente denominado activo) rodeado de una malla metálica concéntrica que le protege de las interferencias que son muchas en el campo...
tracking img