Conferencia carlos kasuga osaka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Kasuga Osaka
Hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger esta tierra Mexicana y con moldes japoneses fue formado. De fabricantes japoneses peroensamblado en México !Y, lo que esta hecho en México, dicen que está bien hecho! “ Dicho por Carlos Kasuga”

“Japón es un país del tamaño de Chihuahua y Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones dehabitantes, tiene el índice educativo y de longevidad mas alto del mundo y tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo.”
Carlos Kasuga dice: “Existen cuatro pasos para ser un empresario deexcelencia.”
Estos pasos son:
*El bien ser.
*El bien hacer.
*El bien estar
*El bien tener.

El bien ser:
Honesto, Puntual y Disciplinado.
“El principio fundamental del respeto: Si no es tuyodebe ser de alguien.”

El bien hacer:
Haz las cosas bien “Todo lo que vallas hacer….Tienes que hacerlo bien.”

El bien estar:
Todo aquel que sea un “Bien ser” y, de al prójimo más de lo querecibieron podrán llegar a este paso y cualquiera que siga estos 3 pasos podrá llegar a “El bien tener.”

La Religión
Carlos Kasuga cuestiona sobre ¿Cuál es la diferencia entre el trabajador Japonés y eltrabajador Latino? ; Su respuesta fue: “Ambos pueblos son iguales. Nos gustan las peregrinaciones, amuletos y las fiestas religiosas. Pero, nosotros latinos vamos a nuestros templos a PEDIR mientrasellos van a lo suyos a OFRECER. Es una pequeña pero gran diferencia.

Actitud ante la vida
Como ejemplo, Contó la historia de un pequeño elefante que, desde pequeño se le aplicó un anclaje. A queme refiero, quiero decir que este elefantito fue atado de una patita. Este lucho y lucho por liberarse, hasta que sangró, con el paso del tiempo se le formo un callo en la patita y en su cabezadiciendo “Yo no puedo”(…). ¿Qué pasó? Pasó que ese pequeño elefante se convirtió en un ¡ELEFANTE! y pudiendo este con la trompa jalar de la soga y liberarse no lo hizo ya que su capacidad se limitó en un...
tracking img