Conferencia sobre los contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA SOBRE LOS PACTOS CLAÚSULAS Y CONDICIONES DEL CONTRATO
Hay que tener en cuenta una serie de elementos para redactar un contrato:
Esenciales: Son aquellos sin los cuales el contratono tiene valor, o degenera en otro diferente. Son la Capacidad, el Consentimiento, el Objeto y la Causa..
Naturales: Son aquellos que se entienden incorporados en el contrato, pero quelas partes pueden libremente eliminar del mismo, sin que éste deje de ser válido.
Accidentales: Son aquellos que las partes establecen por cláusulas especiales, que no sean contrarias ala ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público. Por ejemplo: el plazo, la condición, el modo, la solidaridad, la indivisibilidad, la representación jurídica, etcétera.
Loselementos accidentales una vez pactados entre las partes e introducido en un contrato se convierten en elementos esenciales. A los elementos accidentales se conocen como determinaciones accesorias dela voluntad.
Hay tres elementos accidentales:
Condición: La condición cosiste en la dependencia de los efectos del contrato,(de un suceso futuro o incierto, o de un suceso pasado,que los interesados ignoren). La condición se diferencia por la certeza y plazo. Es un acontecimiento futuro pero no necesariamente cierto y determinado. Es un hecho previsto pero incierto.El efecto anulador de las condiciones dimanan de la propia voluntad del negocio, que produzca su efecto esencial. Art.1116 “ Las condiciones imposibles, las contrarias a las buenascostumbres y las prohibidas por la ley anularán la obligación que de ellas dependa. La condición de no hacer una cosa imposible se tiene por no puesta.
Al igual que el término se divide ensuspensivas, resolutorias o final.
Suspensiva: El criterio de distinción legal es el de incidencia del evento condicionante en los efectos negociales. En la suspensiva, la adquisición de los...
tracking img