Conferencia zapatismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zapata

Nació en San Miguel de Allende el 8 de agosto de 1879, su familia se dedico a la ganadería y su padre siempre le decía “Valore la integridad”, el solo estudio la primaria y en laaldea, a los 16 años falleció su madre y a los 11 mese después murió su padre, mas tarde todos los campesinos lo consideraban su amigo y jefe, en 1908 quedo incorporado al noveno regimiento, rapto a unachica pues era muy enamoradizo, en 1909 fue elegido presidente de la junta de defensa de las tierras de Anenecuilco. El principal planteamiento de Zapata fue defender el derecho del pueblo a la tierra,que significaba el derecho a la existencia misma de las comunidades campesinas. Emiliano estaba dispuesto a luchar contra todo y contra todos contando solamente con la confianza y apoyo de supueblo. Zapata se incorporó a las fuerzas maderistas, atraído por las demandas agrarias del Plan de San Luis; pero una vez que triunfó este movimiento, el reparto de la tierra no se llevó a cabo. Su frasemas conocida era “Tierra y Libertad”, se paso toda su vida defendiendo al pueblo, villa siempre le dijo que a el le tocaba sentarse en la silla presidencial el dijo que no le importaba, a el leinteresaba el banco agrícola, y reorganizar su vida política. Zapata extendió su poder hasta el sur del país, en 1919 fue victima de una celada, fue asesinada, fue muy calumniado por su frase “la tierra esde quien la trabaja”.
Fue conocido como: Milano, Pobresito, Atilo del sur, y Caudillo del sur.

Plan de Ayala

En 1911 Emiliano Zapata inicio una dura travesía desde calidosvalles de Morelos hasta llegar y llego Ayoxustla. Emiliano Zapata solo quería la tierra.
*La restitución de las tierras usurpadas por los hacendados y las azucareras.
La redacción la hizoZapata con la ayuda de su compadre Otilio Montana. El Plan cuenta con 15 puntos de los cuales los mas importantes son el seis y el siete, donde pide la restitución de los terrenos montes y agua que...
tracking img