Confesiones de san agustin ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFESIONES DE SAN AGUSTIN

San Agustín muestra en su obra una expresión de sus sentimientos hacia Dios y en sus fallas que lo convierten en pecador y a su vez un eterno seguidor de Dios,dispuesto a cambiar . En donde el verdadero protagonista de las confesiones es Dios.

Sin embargo; a lo largo del libro uno puede irse metiendo entre sus palabras y darse cuenta que a veces la similitudentre San Agustín y una simple persona es muy estrecha. Por ejemplo en el primer capítulo se menciona mucho que para poder conocer a Dios es necesatio conocerlo pues de este modo sería imposible amaralgo que no se conoce , es aquí donde se encuentra la base una religión y forma de vida que en este caso es la católica. Ya que se necesita conocer, expresar y creer.

La vida de una persona puedeser vacía en cierta forma por las trivialidades del día a día se pierde lo verdaderamente sustancial; al igual que San agustín al principio de su vida se hayaba confundido y totalemnte vanalizado y esen este punto donde se le presenta la oportunidad de conocer a Dios y de esta forma inciar un viaje o un camino para entender el siginificado verdadero del amor y el conocimiento de Dios y a su vez,el camino a la felicidad y el encuentro con el señor.

Principalemnte se destaca la búsqueda de la verdad y la propagación del bien, mediante una serie de experiencias y reflexiones que llevan a SanAgustín a preguntarse el resultado de su existencia y su misión en la vida. Así como el significado de la verdad y de lo imperfectos que somos los hombres, pero no como crítica si no, como reto yaque el hombre día con día es perfectible y más si se trata de seguir el camino de la realidad que implica la existencia de la verdad. Llevado de la mano de la misericordio de Dios que perdona a quienreconoce sus faltas y pecados con la esperanza de que la persona rectifique y se reconcilie con en el señor .

Un punto que merece destacarse es la conversión de San Agustín, como se mencionaba...
tracking img