Confesiones de san agustin libros i y ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFESIONES DE SAN
AGUSTIN


CONFESIONES DE SAN AGUSTIN.

CAPITULO #1:

El primer capitulo nos dice principalmente una pequeña oración en la cual se exalta la perfección, la sabiduría y elgran poder de Dios.
Posteriormente a esto se genera una pequeña incógnita; ¿Por qué razón el hombre alaba al señor?, esta pregunta nace a partir de que San Agustín dice que siendo el hombre creaciónde Dios, siendo pecador, siendo el hombre un ser mortal, alaba a Dios por que Dios mismo nos ínsita a hacerlo, pues alabar a Dios hace al hombre feliz, hace que el hombre se deleite realizando estaacción.
Después de esto se muestran mas incógnitas, una tras otra, todas con sentido y en busca de una respuesta especifica, como se debe alabar a Dios, todas estas preguntas nos llevan a entender quesolo alabaran a Dios todos aquellos que lo buscan, pues todo aquel que lo busca, a de hallarlo y si lo halla lo alabara. San Agustín después de esto le alaba y le confirma su fe plena y su creenciaabsoluta en Dios nuestro padre.

CAPITULO #2:

En el capitulo segundo, San Agustín sigue presentado una gran serie de incógnitas que van en dirección a la alabanza que realiza el ser humano anuestro padre Dios, consiguiendo por si mismo una respuesta encaminada principalmente a la fe y al amor que lleva el hombre en el corazón por ser obra y creación de Dios. San Agustín nos dice que Dios formaparte de todo, que se encuentra en todas partes, nos plantea la pregunta de que; ¿Si Dios no existiera en cada uno de nosotros seria posible dar razón de nuestra existencia?, y San Agustín mismoresponde esa pregunta diciendo, “Nada sería yo, Dios mío, nada sería yo en absoluto si tú no estuvieses en mí”, y personalmente lo que dice tiene sentido. Después de realizar esta pregunta y responderlael mismo, San Agustín se propone otra pregunta aun mas complicada sobre Dios, ¿Donde se encontrara?, ¿A donde deberé invocarte?, ¿En que parte no estarás conmigo si ocupas todo aquella parte entre...
tracking img