Configuracion de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuración dialéctica de riesgo
Es la transformación o cambio de manejar una misma técnica o método con respecto al riesgo, que tenga sentido y sea un mismo argumento la idea es que todosmanejen ese mismo método que tenga que ver con las inquietudes del ser humano en la cual están bajo una amenaza o vulnerabilidad.
Prácticamente ocurren situaciones que son muy parecidas y siempreestamos expuestos a riesgos constantemente, es interesante manejar siempre un mismo método y un mismo lenguaje si en caso de que en esa situación haya cambiado se realizara un nuevo cambio a los métodosaplicados anteriormente.
Eugenio Trias (8) en su libro: “Teoría de las Ideologías”, nos dice:
“las ideas socialmente determinadas no son otra cosa que Ideologías, y hace una reflexión sobrela existencia de realidades socialmente construidas y las ideas libres. Marx en sus escritos amplió todo un conocimiento sobre las estructuras y superestructura y, aunque hizo referencia a lasIdeología, jamás definió el término de tal manera que pueda entenderse como algo referente a la construcción social de la realidad. De cierta manera, cuando hablamos de ideología, nos referimosespecíficamente a ciertas formas mediante las cuales los hombres toman conciencia de su realidad o experiencia social.”Pág. 12
Percepción social de la realidad
Es observar claramente las situaciones deporque ocurren, si existe alguna causa que haya originado ese evento y porque ocurrió, para poder percibir lo que esta sucediendo y porque sucedió ese evento, se necesita estar seguro de si mismo,conocer el evento y mantenerse sereno para poder actuar y utilizar sus estrategias o métodos preventivos, existen muchas situaciones sociales como la inseguridad, accidentes industriales, empresariales,ambientales. Políticas, económicas etc. Todo tipo de evento siempre interviene el ser humano, y podemos percibir la historia, sucesos, la geografía como tal de porque ocurren.
“La manera como...
tracking img