La bateria (mecanica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Platos ride y crash
2) tom de piso
3) toms 1 y 2
4)bombo
5) caja
6) hi hat
El baterista suele usar baquetas o escobillas para golpear los parches de los tambores y los platos

5CNCI Coatzacoalcos
Benjamín Álvarez Castro
L.C.C. Marlene Olguín CagalInducción al Modelo Educativo. Módulo 9



HISTORIA DE LA BATERIA31 de Agosto del 2010

INTRODUCCION
En la vida conocemos los instrumentos musicales y sabemos sus nombres, pero se han preguntado como se llaman sus partes, de donde proviene este instrumento, quien fue el que lo invento quien lo mejoro y quienes lo usaron primero y de donde surgió.Este tema se ha hecho con ese propósito, de que las personas conozcan más sobre este instrumento musical, llamado batería, que pueden conversar teniendo un conocimiento previo o una idea general.

2

HISTORIA DE LABATERIA
La Batería nace a principios del S. XX. Los principales elementos que la componen (bombo, caja, platos,…) existían ya en las orquestas clásicas y las fanfarrias militares
El origen de la batería radica en la unión, por 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China, los platillos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, deEuropa. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocadas por varias personas (entre 2 y 4), cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Hacia el 1910 en Estados Unidos las orquestas tocaban con 3 y 4 percusionistas uno para la caja, otro para el bombo y los demás para los diferentes elementos como platos, cajas.
Conla invención del pedal de bombo (primero, de madera; después, de acero), en 1910, por parte de William F. Ludwig, se permitió que casi toda la percusión pudiera ser tocada por un solo músico. 1910 por Ludwig) permite ensamblar los diferentes elementos para que sean tocados por menos instrumentistas.
En esta época, el papel de la batería era el de seguir y mantener el ritmo de fanfarria, pero conun estilo musical muy similar al de las marchas militares, los baterías utilizaban los rudimentos del tambor clásico pero con un fraseo diferente, directamente inspirado en las orquestas de paradas (redobles menos rígidos, sincopas y acentuaciones solo en el primer tiempo.
Desde los años cincuenta la batería comenzó a ser muy usada en el rock and roll, con la gran proliferación de conjuntosmusicales.

3

PIEZAS DE UNA BATERIA
Bombo: El bombo generalmente se maneja con el pie a través de un pedal con una maceta. También se puede manejar con un doble pedal, usando los dos pies que, comúnmente se conectan por medio de un sistema...
tracking img