Configuracion electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eCerebro químico
(Descomposición electrónica)

INTRODUCCIÓN
Al referirnos a la configuración electrónica estamos hablando de la descripción de la ubicación de los electrones en los distintosniveles (con subniveles y orbitales) de un determinado átomo.
Configurar significa "ordenar" o "acomodar", y electrónico deriva de "electrón"; así, configuración electrónica es la manera ordenada derepartir los electrones en los niveles y subniveles de energía.
Científicamente, diremos que es la representación del modelo atómico de Schrödinger. En esta representación se indican los niveles,subniveles y los orbitales que ocupan los electrones.

JUSTIFICACIÓN
Este trabajo lo hicimos con el propósito de de agilizar nuestra mente y aplicar los ejercicios del curso de química aprendidos a lolargo de este año.
Usamos conceptos básicos de la química, así mejoramos nuestro aprendizaje.
La descomposición electrónica es un tema que se utiliza en algunos campos de la química.

OBJETIVOSCon este trabajo llamado “Cerebro Químico” podemos desarrollar habilidades intelectuales y creativas que nos ayudaran a desarrollar nuestro intelecto en el curso de Química. Ya que dominar el tema dedescomposición electrónica de los elementos es elemental para desarrollar otros problemas químicos como hallar los números cuánticos.

FUNDAMENTO TEÓRICO
La configuración electrónica es la maneraen la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructura física, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual las funciones de ondas del sistemase expresa como un producto de orbitales anti-simetrizado. Cualquier conjunto de electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli al ser partículas idénticas. Porser fermiones (partículas de espín semientero) el principio de exclusión de Pauli nos dice que la función de onda total (conjunto de electrones) debe ser anti-simétrica. [] Por lo tanto, en el...
tracking img