Conflicto armado y narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conflicto armado surgió a mediados de los años 60, se origino por una revolución que ocasiono el pueblo por la muerte de Jorge Eliecer Gaitán la guerrilla encontró que era el partido conservadorel que ocasiono esto: este hecho se llamo el “bogotazo”. Años mas tarde se realiza una investigación sobre quien origino tal asesinato y las conclusiones fueron que fue entre los 2 partidosconservador y liberal entonces Jacobo arenas el ideólogo con el objetivo de acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas, “la intervención militar y de estadounidenses en Colombia, medianteel establecimiento de un estado bolivariano”,1. esta organización decidió crear un ejercito del pueblo para poder cambiar el país, utilizando el método de la guerrilla vietnamita el cual esinternarse en la selva y crear cuevas o mini bunkers en los cuales pueden refugiarse y crear tal conflicto.
De esta forma fue como nació las F.A.R.C (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) luego se creauna confrontación entre 2 términos conflicto y beligerancia porque las f.arc quieren ocultar sus hechos con la política, aplica sus ideologías durante un tiempo determinado. A mediados de los 80nace otro gran cataclismo el cual es el narcotráfico, “Originalmente, los guerrilleros de las FARC se oponían al cultivo de la coca. Durante los años 80 lo aceptaron, participando en el narcotráfico através de la creación de un impuesto (gramaje) en los cultivos ilícitos, hecha a los campesinos cultivadores. Al mismo tiempo, presentaron ideas para remplazar cultivos. Después las FARC comienzansu actividad más allá de la regulación de los cultivos, cobrando «impuestos» a las actividades de los carteles de la droga, agregando los laboratorios y las pistas de aterrizaje clandestinas o lugaresdesconocidos.”2.
Mi tesis esta basada en este tema en que la guerrilla pierde sus ideologías al implementar el narcotráfico, secuestro y terrorismo a sus ideales, en lo cual ellos no quieren...
tracking img