Conflicto en materia laboral

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
Los conflictos en cualquier relación humana se deben a las diferencias entre dos personas y a la falta de tacto al tratarlos. En ocasiones, dichas dificultades se agravan si se acompañan de gritos,juicios o actitudes agresivas y las repercusiones de ello pesan más dentro de las empresas familiares.

La clave de una buena comunicación en cualquier contexto es conseguir una buena negociaciónpara ambas partes.
Una buena negociación ha de tener inmerso ese ganar-ganar en el juego de polaridades que buscan un mismo fin entre dos o más partes.
Asimismo, decir: Vamos a negociar significa quetenemos la oportunidad de presentar, explicar y convencer con nuestros argumentos a la otra parte, ya que existe una disponibilidad implícita de escuchar.
Entrar al terreno de la negociación implica:“te escucho, te veo, te siento y te entiendo”.
Aprender a crear el espacio para la negociación es programar en nuestro cerebro una estrategia que nos ayude a hacer un paréntesis ante el problema y asíempezar a generar la apertura necesaria para la acción. Es un nuevo espacio desde donde me voy a situar y a percibir el conflicto desde todos los ángulos posibles para alcanzar con la sabiduría de mispropios recursos diferentes opciones de solución.
← El Conflicto designa al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones excluyentes, es decir, que no pueden darse simultáneamente.
←  Unconflicto humano es una situación en que dos individuos o dos grupos de individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente neutralizantes de lasdel otro individuo o grupo, con el objetivo de dañar, eliminar a la parte rival y lograr la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.

← Según Heráclito, el conflicto es elpadre de todas las cosas, el rey de todas las cosas. A unos ha hecho dioses y a otros hombres; a unos ha hecho esclavos y a otros ha hecho libres.

← Situaciones negativas

← Dolorosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS CONFLICTOS EN MATERIA LABORAL
  • Materia Laboral
  • Materia Laboral
  • Materia Laboral
  • MATERIA LABORAL
  • Conflictos Laborales
  • Conflictos Laborales
  • conflicto laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS