Conflicto en medio oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto en medio oriente
“Tanto los sionistas como los nacionalistas árabes creen que palestina es la tierra prometida para ellos”

Como bien se sabe, el área conocida como El Medio Oriente esuna de las regiones en donde a nivel mundial presenta muchos conflictos, especialmente a partir del año 1945. Las peleas y guerras, nunca han parado y muy rara vez se ha visto alguna señal de pazdentro de esa región. El medio oriente consiste de Egipto, de sudan, Jordania, Siria, Lévano, Iraq, Arabia Saudita, Kuwait, Irán, Turquía, Las republicas de Yemen, Los Emiratos Árabes, y Omán. Donde casitodos estos países, excepto Turquía e Irán, los habitan árabes. Sin embargo iran no es un país árabe.
El Medio Oriente también contiene el pequeño estado judío de Israel, El cual fue fundado por LosEstados Unidos de América en 1948 dentro de Palestina. La creación de Israel en Palestina, un área que pertenecía territorialmente a los Árabes, causo conflicto dentro del todo el mundo. Donde fueronculpados principalmente Inglaterra y Estados Unidos de América, afirmando que aquellos países daban mucho mas aprobación al pueblo judío que al Árabe. Por lo cual los estados Árabes negaron algunafundación legal de Israel, y prometieron la destrucción.
Tiempo después los intentos del pueblo árabe fallaron y el pueblo Israelí sobrevivió.
De todas maneras el conflicto siguió hasta el siglo XX,actualmente no han llegado a un tratado de paz.
El deseo de Arabia de destruir Israel se baso mucho para pasar desapercibido otros problemas y conflictos que tenían.
Sin embargo surgieron otras dospolémicas que causaron revuelta en contra del conflicto anti-israelí. Por ejemplo: El deseo de algunos árabes de alcanzar la unión política y económica entre los países árabes.
También el deseo demuchos árabes de poner un fin a la intervención de otros países.
El medio oriente atrajo mucha atención por ambos occidente y poderes comunistas. Todo esto a causa de su ubicación geográfica y su...
tracking img