CONFLICTO INTERPERSONAL

Los conflictos interpersonales son aquellos conflictos que tenemos con otras personas por falta de sociabilidad, empatía o escasa inteligencia emocional. Los conflictosinterpersonales suelen ser debidos a uno mismo y su falta de interpersonal. Conflicto interpersonal. Son una serie de problemas para muchos individuos dado que afectan profundamente las emociones de unapersona. En ellos se impone la necesidad de proteger la identidad y autoestima individuales contra los daños que los demás podrían provocar en ellas. Cuando la identidad se ve amenazada, ocurrentrastornos graves y las relaciones se deterioran. En ocasiones los temperamentos de las personas son incompatibles y sus personalidades chocan. En otros los conflictos son producto de fallas decomunicación o diferencias de percepción.
CONFLICTO COLECTIVO
El conflicto colectivo surge cuando un grupo o una colectividad de trabajadores se enfrentan contra un empresario o grupo de empresarios, pordiscrepancias que afectan a sus intereses como colectivo.  El conflicto colectivo no es la suma de conflictos individuales ya que en la naturaleza del conflicto colectivo se encuentra la defensa de losintereses de todo el grupo.
Podemos identificar tres tipos de conflictos colectivos:
Conflictos de intereses o económicos: tienen por objetivo la creación, modificación o sustitución de la norma que hade regir las relaciones de trabajo. Conflictos  jurídicos o de interpretación : controversias respecto al significado y alcance de las  normas preexistentes.
Conflictos colectivos jurídicos deaplicación: Aquellos que buscan determinar la nulidad o vigencia de una norma o su ámbito de aplicación.
Los conflictos de intereses: son aquellas situaciones en las que el juicio del individuo-concerniente a su interés primario- y la integridad de una accion, tienden a estar indebidamente influenciado por un interés secundario, de tipo generalmente económico o personal.
Existe conflicto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Conflicto Interpersonal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Interpersonal/3882186.html

MLA

"Conflicto Interpersonal" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Interpersonal/3882186.html>.

MLA 7

"Conflicto Interpersonal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Interpersonal/3882186.html>.

CHICAGO

"Conflicto Interpersonal." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Interpersonal/3882186.html.