Conflicto Interpersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1429 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO INTERPERSONAL

Los conflictos interpersonales son aquellos conflictos que tenemos con otras personas por falta de sociabilidad, empatía o escasa inteligencia emocional. Los conflictos interpersonales suelen ser debidos a uno mismo y su falta de interpersonal. Conflicto interpersonal. Son una serie de problemas para muchos individuos dado que afectan profundamente las emociones de unapersona. En ellos se impone la necesidad de proteger la identidad y autoestima individuales contra los daños que los demás podrían provocar en ellas. Cuando la identidad se ve amenazada, ocurren trastornos graves y las relaciones se deterioran. En ocasiones los temperamentos de las personas son incompatibles y sus personalidades chocan. En otros los conflictos son producto de fallas decomunicación o diferencias de percepción.
CONFLICTO COLECTIVO
El conflicto colectivo surge cuando un grupo o una colectividad de trabajadores se enfrentan contra un empresario o grupo de empresarios, por discrepancias que afectan a sus intereses como colectivo.  El conflicto colectivo no es la suma de conflictos individuales ya que en la naturaleza del conflicto colectivo se encuentra la defensa de losintereses de todo el grupo.
Podemos identificar tres tipos de conflictos colectivos:
Conflictos de intereses o económicos: tienen por objetivo la creación, modificación o sustitución de la norma que ha de regir las relaciones de trabajo. Conflictos  jurídicos o de interpretación : controversias respecto al significado y alcance de las  normas preexistentes.
Conflictos colectivos jurídicos deaplicación: Aquellos que buscan determinar la nulidad o vigencia de una norma o su ámbito de aplicación.
Los conflictos de intereses: son aquellas situaciones en las que el juicio del individuo -concerniente a su interés primario- y la integridad de una accion, tienden a estar indebidamente influenciado por un interés secundario, de tipo generalmente económico o personal.
Existe conflicto deintereses cuando en el ejercicio de las labores dentro de una institución, sobreviene una contraposición entre los intereses propios e institucionales. A continuación presentamos algunas situaciones que conllevan conflicto de intereses:
* Ej. 1.- El interés económico del trabajador de una empresa A o de algún miembro de su familia, que tenga o busque tener relación de negocios con la empresa A.* Ej. 2.- Servir como director, funcionario o consultor, o en cualquier otra posición importante de alguna empresa que tenga o busque tener relación particular o personal de negocios con la misma empresa.
* Ej. 3.- El contabilizar la encuesta de servicio de un departamento por sí mismo
EL CONFLICTO DE BAJA INTENSIDAD
Si consideramos los conflictos en una escala, podíamos clasificarlosen: Conflictos de Alta Intensidad = Nuclear; Conflicto de Media Intensidad = Guerra convencional, y Conflicto de Baja Intensidad = Todos los demás conflictos en donde se pongan en peligro los intereses nacionales de todo tipo, así como los conflictos internacionales como consecuencia de los pactos de seguridad y defensa contraídos con otras Naciones, con una condición: solo interviene parte delejército y
la acción se desarrolla en una parte de la nación.

Acumulación en su fase ampliada
En esta fase se puede hablar propiamente de acumulación capitalista pues se trata del proyecto histórico en el cual Europa busca materias primas para expander su proyecto capitalista conjuntamente con su hegemonía. El primer momento histórico de este proceso se da muy temprano, en 1492, con laconquista de América. Hernán Cortés, el descubridor de México, sintetizó perfectamente el encuentro de estos mundos: "los españoles, tenemos una enfermedad del corazón para la cual el remedio indicado es el oro". Sin embargo, la acumulación originaria es un proceso que no corresponde a la Europa Latina. Portugal y España (antes Italia) actuaban sólo como satélites comerciales, pero quienes lograron...
tracking img