Manejo de conflictos interpersonales- ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE CONFLICTOS INTERPERSONALES
ALBERTO MERLANO

Para el desarrollo y entendimiento de este tema, se desarrolló un breve ejercicio en una de las áreas del ingenio Sancarlos ubicado en lazona rural de la ciudad de Tuluá, este “experimento” se realizó en el área de Taller Agrícola, más precisamente en la Estación de Servicios.
Constantemente en este lugar se generan situaciones decomportamiento que con frecuencia tornan el ambiente un tanto pesado, estas situaciones principalmente se generan por una persona en específico que adelante llamaremos José.
Este ejercicio podríaresultar un poco difícil puesto que José es una persona de cierta manera cerrada a ceder la razón a las demás personas, aún a sabiendas de que está equivocado. Esto conlleva a que el ambiente de trabajo setorne en ocasiones desagradables debido a la diferencia de criterios de José con sus demás compañeros.
Por otra parte nos encontramos con que José llega trasladado de otra área y se encuentra anteun nuevo jefe de corta edad y menos tiempo de vinculación laboral con el ingenio.

PLANTEAMIENTO
En toda empresa siempre habrá situaciones difíciles debido a las diferentes maneras como percibenlas órdenes o los procedimientos las personas que la integran, para este caso la persona de ejemplo presenta serias dificultades para reconocer la autoridad de su jefe inmediato. Analizándolo desde latécnica de “entender el pensamiento y los sentimientos del interlocutor”, se considera que esto puede ocurrir por las siguientes razones:
 Esta persona viene de otra sección donde no recibíaórdenes constantes, en esta nueva sección existen una serie de funciones que se deben cumplir a cabalidad y en determinados momentos del día.
 El nuevo jefe inmediato de esta persona es mucho más joven. El nuevo jefe inmediato lleva menos tiempo trabajando en la compañía.
Las situaciones anteriormente mencionados conllevan a que frecuentemente la comunicación no se dé en forma bidireccional...
tracking img