Conflicto libia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Claves para entender el conflicto en Libia
A mediados de febrero explotó la revuelta más grande vista contra el régimen de Muammar Gaddafi, líder libio desdehace 42 años. Hoy, todo el mundo está atento al desenlace de los hechos, luego de que diversos organismos internacionales llamaran a intervenir en la crisis queya ha cobrado al menos 10 mil muertos.
Los días 15 y 16 de febrero dos mil manifestantes protestaron en Bengasi (Libia) por la detención de un activista dederechos humanos y contra la corrupción en el gobierno, encabezado por Muammar Gaddafi. Aquí comienza la mayor revuelta contra el régimen instaurado hace 42 años.Las protestas se extienden todo febrero especialmente en Bengasi, Misrata y Trípoli. Ya el día 23, fuentes de la Corte Penal Internacional cifran en 10.000los muertos desde el inicio de las protestas. Y la ONU habla de "genocidio" cuando aviones militares disparan contra los manifestantes en Trípoli, la capitallibia.
Sin embargo, Gaddafi, frente a todas las presiones no sólo de los manifestantes de su país, sino también de la UE y Estados Unidos, ha dicho que noabandonará el poder, que incluso está dispuesto a morir y que sus adversarios están vinculados a Al Qaeda.
Es aquí cuando grupos armados rebeldes logran el control devarias ciudades cercanas a la frontera con Egipto. En este escenario, muchos países deciden sacar a sus ciudadanos de territorio libio. Es más, a medida queavanza el conflicto, se registra una avalancha de refugiados (100.000 personas) en las fronteras con Túnez y Egipto.
________________________________________
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto en libia
  • Conflictos en libia
  • conflicto en libia
  • Conflicto libio
  • Conflicto De Libia
  • Conflicto en libia
  • Conflicto Libia Y Egypto
  • Conflicto Libia y Siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS