Conflicto palestino

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
El origen del conflicto Palestino-Israelí.

Uno de los puntos de este conflicto es el derecho que cada una de las poblaciones dice tener sobre este territorio pero realmente ninguno ni palestinosni judíos fueron los primeros en el territorio Palestinos. Fueron los cananeos los primeros habitantes de estas tierras, los judíos fueron solo uno de los muchos periodos de la historia de la antiguaPalestina.

Palestina se convirtió en un país predominantemente islámico hacia fines del siglo siete, incluso en 1948 nunca hubo otra cosa que una inmensa mayoría árabe.

Un importante antecedentedel conflicto y que sería una de las causas por las que los palestinos fueron siendo desplazados fue el código agrario Otomano el cual establecía una nueva ley en la cual un campesino podía serprivado, no del título de su tierra, que pocas veces había tenido antes, sino mas bien del derecho de vivir en ella, cultivarla y traspasarla a sus herederos, como antes había sido inalienable. Losllamados fellahin (campesinos) descubrieron que sus tierras fueron vendidas a colonos judíos que poco a poco se fueron adue[pic]ar de sus tierras y dejándolos sin hogar.

Una de las ideas fuertementearraigadas con los sionistas es la justificación es de “recuperar la tierra de Palestina como la posesión inalienable del pueblo judío” mucha de esta ideología pretende justificar sus acciones una de lasmedidas que el fondo nacional judío es el de tratar de desaparecer la población árabe pobre atreves de la frontera, obteniéndole trabajo en países de tránsito, mientras le negamos trabajo en supropio país.

Antes del siglo 20 parte de los judíos en Palestina Vivian en paz con los palestinos no fue hasta después de los primeros colonos sionistas llegaron en los años 80.

La actitud de losjudíos hacia los árabes fue de hostilidad y crueldad hacia el pueblo palestino, los privaban de sus derechos, los ofendían sin causa.

Hablando de proposiciones para la cooperación entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicte Palestina
  • Conflicto palestino
  • Conflicto Palestino
  • Conflictos en Palestina
  • Conflicto Palestino
  • Palestina en conflicto
  • Conflicto palestino
  • Conflicto Palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS