S.volkswagen impacto en la sociedad (poblana)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO EN LA SOCIEDAD
La Volkswagen es una empresa sumamente importante para la economía del Estado de Puebla y las regiones aledañas, por lo que no es de extrañar que el Sindicato de Volkswagentenga una influencia mayor que la de la mayoría de los sindicatos, un ejemplo claro lo tenemos en los efectos que las huelgas convocadas por el Sindicato llegan a tener en las demás empresas, y en laciudadanía en general.
En la última huelga, acaecida el 18 de Agosto de 2009 y finalizada el 22 de Agosto de 2009, los trabajadores no solo lograron ejercer presión sobre la compañía en la que laboran,sino que también un total de 90 empresas se vieron afectadas con esta decisión, 81 afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y 8 a la Confederación Regional Obrera Mexicana,de las cuales 41 empresas dependen completamente de la armadora alemana, y el resto, debido a los acuerdos que mantiene con la empresa, debieron de modificar sus esquemas de trabajo, para seguirfuncionando.
Lo anterior obligo a trabajadores de otras dependencias a recurrir a la reubicación en algunos otros puestos, adoptar un esquema de vacaciones adelantadas, o algún paro técnico, pero inclusose barajo la opción de realizar algunos despidos, por otro lado, si las otras empresas hubieran tomado medidas con demasiada rapidez, antes de saberse que la huelga seria de corta duración, nohubieran dispuesto de la mano de obra necesaria para retornar a sus actividades.
Aparte del impacto que el sindicato logro en su propia empresa, y las que dependen de ella, también afecto al mercadointerno, y bajo otras circunstancias, incluso pudo haber afectado al mercado externo.
Cuando el paro de labores se llevo a cabo, la empresa consiguió un repunte en sus exportaciones, sin embargo, hubo unacaída de ventas internas al público y a distribuidores.
En agosto, la compañía logro vender 7,827 unidades al público, un promedio por debajo de los de los demás meses, por otro lado, las ventas a...
tracking img