Conflicto Y La Negociación

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
EL CONFLICTO Y LA NEGOCIACIÓN

El conflicto es una realidad propia de la organización, que conviene gestionar o por lo menos hacer conciencia. Los conflictos son fenómenos propios de lassociedades humanas y su organización. De hecho se analizan las consecuencias positivas de los conflictos; incluso pueden servir para integrar grupos o sociedades, no sólo por aquello de que el enemigocomún une, sino también porque las partes en conflicto entran en contacto y llegan a conocerse mejor. Sin embargo, el conflicto sigue siendo algo desagradable, algo que crea ansiedad o estrés en lasorganizaciones.
Los conflictos, si son bien manejados, pueden conducir a una mayor integración entre las partes, a una mayor comprensión del punto de vista del otro o de sus intereses, a mejoresdecisiones y, por lo tanto, a una paz más duradera, a organizaciones donde fluye la información a equipos de trabajo más eficientes y a muchas otras situaciones muy deseables. Pero, al mismo tiempo, losconflictos mal resueltos o mal manejados ya sea porque hay conflictos que nunca llegan a una solución definitiva, pueden causar mucho daño personal y social, que se expresa en dolor humano, pérdida derecursos, destrucción de organizaciones, desintegración de familias y situaciones de enfrentamiento físico, entre otros.
Por el potencial de los conflictos para causar el bien o el mal sumanejo se ha convertido en una apreciada destreza en quienes tienen como profesión tratar con gente en particular, los gerentes y los jefes. Pero decir que sólo ellos son responsables es quedarse cortosporque, a fin de cuentas, todos tenemos que lidiar con gente, sea como líderes de otros o como sus pares. Y aun cuando no ocurra, el potencial para la ocurrencia de conflictos siempre existe.Con respecto a los procesos de negociación no son un hecho esporádico en la organización, sino algo dinámico y constante en el devenir organizacional. Este es el mecanismo más adecuado para llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto y Negociacion
  • negociacion de conflictos
  • Negociacion Conflictos
  • Conflicto y negociacion
  • El Conflicto Y La Negociación
  • Negociación de conflictos
  • Conflicto y negociación
  • Negociacion y conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS