Conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASACRE EN ALDEA PUENTE ALTO, BARILLAS, HUEHUETENANGO
Según cuenta Marcelino que actualmente vive en Chiapas México. “Yo tenia 10 años yo y mis dos hermanas vimos como el ejército roció de gasolinaalrededor del salón de la escuela y prendió fuego a cientos de personas que estaban dentro todavía vivos; eso fue un trauma profundo, el solo hecho de recordarlo y platicarlo todavía tiemblo de muchomiedo… Imagínese vivir en Puente Alto otra vez, es algo que no puedo… Mientras Marcelino habla inclina levemente la cabeza se lleva su mano a su rostro para mover las lágrimas gruesas que le brotan,han pasado casi tres décadas y todavía el dolor esta fresco…
El 7 de Febrero del 2008 Marcelino pudo abrazar a sus hermanas María y Dolores la masacre que ocurrió en Puente Alto los separo después quesus padres fueron quemados vivos. María dice entre sollozos y abrazado a su hermano “Pensé que te moriste” han sido 25 años de dolor sin ninguna familia, sin hermanos. María creció con una familia enSan Pedro Soloma y decidió vivir allí para nunca volver a Puente Alto. Entre tanto Dolores, Vive en puente alto, el tiempo ha sanado sus heridas, ha podido perdonar a los que le arrebataron a suspadres cuando aún era una niña indefensa, Dios me ha ayudado él es mi Padre…he encontrado refugio en mi Señor dice mientras llora de alegría por volver a ver a sus hermanos.
Dolores ha tenido el valorde contar lo poco que recuerda como murieron sus padres y 358 personas ese negro día. “Llegaron dos soldados a tocar la puerta primero sacaron a mi papa y a mi mama fue algo bonito, ellos digieron queiban a dar regalos a los niños mientras hay una reunión en la escuela, eran como las 8.30am toda la aldea comenzó a juntarse, todos llegaron con sus niños y estaban muy felices…
“Según nuestrasinvestigaciones el ejército había llegado un día antes, el 6 de julio para dar la noticia de esa reunión, diciendo que: “El que no asistía era acusado como guerrillero” La gente quiso demostrar que las...
tracking img