conflictos armados

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
CONFLICTOS ARMADOS
Entendemos por conflicto armado “todo enfrentamiento protagonizado por grupos de diferente índole (tales como fuerzas militares regulares o irregulares, guerrillas,grupos armados de oposición, grupos paramilitares, o comunidades étnicas o religiosas que, utilizando armas u otras medidas de destrucción, provocan más de 100 víctimas en un año.
La mayor partede los conflictos armados se deben a varias causas acumuladas. Las más frecuentes son la lucha para acceder o para mantener el poder político, por el grado de autonomía o de independencia deciertas regiones, por el control del territorio (territorio con un valor histórico o religioso, territorio rico en recursos naturales) o por la población (marginación regional o colonizaciónde ciertas comunidades por otras). A estos factores que pueden desembocar en una guerra hace falta añadir otros factores que hacen posible que los conflictos lleguen a ser conflictosarmados, como la posibilidad de comprar armas, el reclutamiento desoldados, o la utilización de los recursos naturales para financiar de los gastos del conflicto armado.

Además de las secuelasmás directas de la violencia armada, como las muertes o las personas heridas y las destrucciones de las infraestructuras, hace falta añadir otros tipos de consecuencias que pueden marcar laspoblaciones durante mucho tiempo. Muchos conflictos armados generan grandes desplazamientos de población, profundizan el odio entre las comunidades enfrentadas, etc. 




CONFLICTOS ARMADOSY GUERRA FRIA
La Guerra Fría Fue el continuo estado de cerca de 1947 a 1991 de un conflicto político, la tensión militar, las guerras por poderes, Y la competencia económica entre losComunista Mundial - Principalmente la. La Unión Soviética y su estados satélites y sus aliados - y los poderes de la mundo occidental, Principalmente los De los Estados Unidos y sus aliados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • Conflicto Armado
  • El conflicto armado
  • Conflicto armado
  • conflicto armado
  • CONFLICTO ARMADO
  • conflictos armados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS