CONFLICTOS BELICOS

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La antítesis (del griego αντίθεσις antíthesis 'contraposición, oposición'; de las raíces anti- 'contra-' y thesis 'colocación, posicionamiento') es una oposición entre dos términos contrarios ocomplementarios.
El término se utiliza en retórica, donde designa a un recurso expresivo, y en filosofía (especialmente en la dialéctica asociada con Hegel
Aliteración es la reiteración de estructurasconsecutivas o ligeramente separadas. Dicho de otra manera, es la repetición de sonidos consonantes (fonemas) al principio de palabras o de sílabas acentuadas, como por ejemplo en el verso deZorrilla "el ruido con que rueda la ronca tempestad".1 En la tradición hispánica, a diferencia de la francesa e inglesa, la repetición de sonidos vocálicos también es considerada como aliteración.
Esta figuraretórica consiste en el efecto sonoro producido por la repetición consecutiva de un mismo fonema, o de fonemas similares, vocálicos o consonánticos, en una oración o en un verso. En ocasiones, laaliteración suele sugerir imágenes relacionadas con los sentidos, como el sonido del viento, el del agua, o el del paso de un coche. En este caso también se puede considerar onomatopeya.
La adjetivaciónde un texto consiste en el uso pertinente y adecuado de adjetivos en el mismo. En un texto la adjetivación expresa cualidades o estados de los sustantivos, cuyo significado complementa o clarifica. Laadjetivación se realiza en varios niveles: morfológico, sintáctico, léxico-semántico Proceso lingüístico en el que palabras que no son adjetivos pasan a desempeñar su función, complemento del nombre(adyacente).
Cultismo
En la tradición filológica del español, se llama cultismo1 a una palabra cuya morfología sigue muy estrechamente su origen etimológico griego o latino, sin obedecer los cambiosque la evolución de la lengua castellana siguió a partir de su origen en el latín vulgar. Reintroducido en la lengua por consideraciones culturales, literarias o científicas, el cultismo adapta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto belico
  • Conflictos Belicos
  • Conflictos Bélicos
  • Conflicto bélico
  • conflictos belicos
  • conflictos belicos
  • Conflictos Bélicos
  • Conflicto belico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS