Conflictos Religiosos

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
La Primera Guerra Chechena comenzó cuando fuerzas rusas intentaron recuperar el control de República de Chechenia entre 1994 y 1996.
Pese a tener una fuerza superior en soldados, armamentos, apoyoaéreo, y haber capturado Grozni la capital, las fuerzas rusas fueron incapaces de establecer un control efectivo del área montañosa, por causa de certeros ataques de los guerrilleros o partisanoschechenos. La fuerte desmoralización del Ejército Ruso llevó al presidente Borís Yeltsin a declarar un cese del fuego unilateral en 1995 e iniciar la retirada de tropas al año siguiente.
Después de lamuerte de miles de civiles y ante la proximidad de unas elecciones rusas, el 27 de mayo de 1996 Yeltsin aceptó reunirse con los rebeldes chechenos por primera vez e iniciar negociaciones para la paz.El sijismo es una religión india fundada por Gurú Nanak (1469-1539), que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islamismo durante los siglos XVI y XVII.
Alos seguidores del sijismo se les llama sijes.1 Es la novena religión del mundo por número de creyentes.
Los sijes gobernaron teocráticamente una vasta confederación de reinos conocida como elImperio sij, que desapareció tras dos guerras contra los británicos, conocidas como guerras anglo-sij, siendo derrotados en la segunda, tras lo cual el territorio sij fue anexado a la colonia británica deIndia.
En 1980, los movimientos independentistas liderados por nacionalistas sijes que buscaban la creación de un estado soberano sij, llevó a la declaración de independencia de Jalistán (Khalistánen inglés). Tras esto siguió un enfrentamiento con el Ejército de La India enviado por la primera ministra Indira Gandhi a ocupar el Templo de Oro de Amritsar (lugar sagrado de los sijes) paradesalojar a un grupo de militantes nacionalistas sijes, y que finalizó con la Operación Estrella Azul en la que se bombardeó el templo en el que se habían refugiado los rebeldes, intervención que provocó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos religiosos
  • Conflictos religiosos
  • Conflictos religiosos
  • El conflicto religioso en méxico
  • Conflicto religioso en mexico
  • Conflicto religioso en méxico
  • Ensayo conflicto religioso en mexico
  • El Origen Historico Del Conflicto Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS