Conformacion empresa lactea

Páginas: 27 (6503 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
CONFORMACION DE LA EMPRESA
LAC-FRUIT LTDA.

Empresa de Producción y Comercialización de yogurt de Arazá, Carambolo y Pitaya, y Sangrías típicas Españolas.

ACTA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD POR ACCIONES LIMITADA

En la ciudad de Bogotá , Departamento de Cundinamarca, República de Colombia, a los Veintisiete días del mes Octubre del año Dos mil Nueve; Jorge Gaitán, colombiano, mayor deedad, con domicilio en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No____________ expedida en ________, de estado civil Soltero; Carolina Alcaraz Clavijo , colombiana, mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía No 1`072.655.483 expedida en Chía, de estado civil soltera y Joan Sebastián Rincón colombiano, mayor de edad, con domicilio en esta ciudad,identificado con la cédula de ciudadanía No________ expedida en Bogotá ; manifestamos que es nuestra voluntad constituir una Sociedad por Acciones Simplificada, la que se habrá de regir por los presentes estatutos, la Ley 1258 de 2008 y demás disposiciones legales complementarias aplicables a este tipo de sociedad.

ESTATUTOS

ART. 1º-Son socios de la compañía comercial que por esta escriturase constituye, los señores . Jorge Gaitán, Carolina Alcaraz Clavijo, Joan Sebastián Rincón.

ART. 2º-La sociedad será de responsabilidad limitada y girará bajo la razón social (o denominación) de .LACFRUIT Ltda. “Limitada”. .

ART. 3º-El domicilio de la sociedad será la ciudad de Bogota, pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, pordisposición de la junta general de socios y con arreglo a la ley.

ART. 4º-La sociedad tendrá como objeto principal la elaboración y comercialización de derivados lácteos tales como yogures preparados con frutos exóticos y productos fruver tales como sangría de frutos.

ART. 5º-La sociedad tendrá un capital de sesenta millones de pesos moneda corriente, representado en 3 cuotas de un valor igual deveinte millones de pesos moneda corriente, cada una. Este capital ha sido suscrito y pagado en su integridad así veinte millones de pesos moneda corriente en efectivo por cada una de las partes que conforman la empresa inicialmente..

ART. 6º-La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes .

ART. 7º-La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en laCámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.

ART. 8º-Los socios tendrán derecho a ceder sus cuotas, lo que implicará una reforma estatutaria y de consiguiente se hará por escritura pública, previaaprobación de la junta de socios (y autorización de la Superintendencia de Sociedades, si la sociedad va a estar o está sometida a su vigilancia). La escritura será otorgada por el representante legal de la compañía, el cedente y el cesionario.

ART. 9º-El socio que pretenda ceder sus cuotas las ofrecerá a los demás socios por conducto del representante legal de la compañía, quien les dará trasladoinmediatamente y por escrito a fin de que dentro de los quince días hábiles siguientes al traslado manifiesten si tienen interés en adquirirlas. Transcurrido este lapso los socios que acepten la oferta tendrán derecho a tomarlas a prorrata de las cuotas que posean. En caso de que alguno o algunos no las tomen, su derecho acrecerá a los demás, también a prorrata. El precio, el plazo y las demáscondiciones de la cesión se expresarán en la oferta .

ART. 10.-Si los socios interesados en adquirir las cuotas discreparen respecto del precio o del plazo, se designarán peritos, conforme al procedimiento que indique la ley para que fijen uno u otro. El justiprecio y el plazo determinados serán obligatorios para las partes. Sin embargo, éstas podrán convenir en que las condiciones de la oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conformacion de la empresa
  • Conformacion Empresa
  • Conformación De Una Empresa
  • Empresa de lacteos
  • Empresa de lacteos
  • empresa de lacteos
  • Conformacion legal de empresas en chile
  • Conformacion de una empresa consultora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS