Congelacion de mps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congelación del programa maestro de producción
Un plan maestro de producción (MPS) es la programación de las unidades que se han de producir en un determinado periodo de tiempo dentro de unhorizonte de planeación. El MPS es esencial para mantener niveles de servicio y estabilizar la producción. Generalmente un MPS requiere ser reprogramado debido a dos características:
1. Porla extensión de un periodo de planificación
2. Cuando la demanda es incierta dado un *forecast con un nivel de error expresado generalmente porque la serie temporal tiene una desviación estándar. Por consiguienteel antiguo plan a medida que evoluciona el tiempo se modifica para adaptarlo a la nueva información de demanda con el fin de mantener bajos costes asociados a la producción y mantener los niveles deservicio.
Existen dos aproximaciones para mejorar la calidad de un MPS, estas son las siguientes:
1. Congelamiento del MPS
2. Uso del Stock de seguridad
Según algunas investigaciones lautilización del periodo de congelamiento acerca del 50% reduce la inestabilidad pero aumenta los costes. Es importante tener en cuenta que la calidad de los pronósticos influye sobre el tamaño óptimodel periodo de congelamiento y sobre el horizonte de planificación. Un largo periodo de congelación incrementa la necesidad de un inventario de seguridad  más grande y costes más altos en los tamañosde lote. Congelar el MPS es el mejor camino para reducir la inestabilidad y reducir los costes totales. Por ello hay que calcularlos bien.
El inventario de seguridad  es utilizado para enfrentar laincertidumbre en la demanda y mantener  Altos Niveles de servicio. Altos niveles de servicio implica tener una mayor inestabilidad en el sistema porque no se provee un MPS estable
Los programasmaestros de producción se pueden considerar como divididos en cuatro secciones, cada una de ellas separada por un tiempo al que se le conoce como barrera temporal. la primera parte incluye las semanas...
tracking img