Congresos y convenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONGRESOS Y CONVENCIONES
Convención: reunión de un grupo de personas que comparten intereses similares, ya sean comerciales, industriales, profesionales, políticos, privados, particulares, religiosos o de otra índole y que convergen en un lugar y fecha determinados previamente para convivir, tratar asuntos de interés común y tomar decisiones al respecto.
Congreso: es la reunión de un grupo depersonas que comparten, como en el caso anterior, intereses similares. En la mayoría de los casos, este término se aplica a reuniones de ciencias médicas o profesionales y otro tipo de organizaciones



Habilidad:
Los congresos y las convenciones funcionan como un grupo organizado para lograr un fin común; por lo tanto, estos eventos contribuyen a la asociación u organización, realizada enun destino geográfico y en una fecha preestablecida.
Un Centro de Congresos y Convenciones requiere de una serie de servicios que son necesarios para el visitante o participante como son: Hospedaje, alimentación, transporte, etc., a la par con esto, su creación acarrea una imagen positiva a través de la promoción y publicidad para atraer corrientes turísticas cada vez más importantes para ellugar donde se instale.
Para que un centro de convenciones sea implantado se requiere de una investigación profunda sobre diversos aspectos geográficos como la ubicación del estado y las principales variables que condicionan su desarrollo, tales como orografía, hidrografía, clima, suelo e infraestructura, así también las características de la población, situación económica, atractivosturísticos, consideraciones políticas y el apoyo del gobierno federal y estatal.

ORGANIGRAMA

CONGRESOS Y CONVENCIONES EN EL ÁMBITO ECONÓMICO:
Se consideran los antecedentes que existen en la realización de estos eventos, así como la descripción de los grupos y centros utilizados.
* ANTECEDENTES Y DESARROLLO EN MÉXICO:
Los grupos humanos se pueden definir de acuerdo con diversos objetivos,pero teniendo en cuenta el grado de intimidad que existe entre sus miembros.
Los grupos sociales se pueden catalogar de acuerdo con diversas variables: desde los grupos primario que se reúnen sin tener fines comunes, hasta los grupos secundarios, formados por individuos que persiguen un fin común y que y que se desarrollan según un área geográfica, por idioma, idiosincrasia, clase social,profesión, tipo de diversión predilecta, etc.
La constitución de grupos surge cuando las personas se dan cuenta de que sus objetivos no se pueden lograr de forma individual, así pues, el hombre tuvo la necesidad de agruparse con sus semejantes desde hace miles de años, para su supervivencia, poder cazar, y protegerse de muy diversos peligros, en nuestros tiempos seguimos necesitando estar integrados agrupos de muy diversa índole pero con objetivos y propósitos muy similares.
Hoy día los congresos y convenciones funcionan a la manera de un grupo organizado para la consecución de un fin común y su característica principal es la homogeneidad de sus integrantes.

* GRUPOS SOCIALES:
Las características preponderantes de un grupo son: estar estructurado y organizado, poder identificarse con genteajena a él, estar en constante interacción , tener normas que rijan su comportamiento, así como poseer valores e intereses comunes cuyos objetivos persigan fines similares y una permanencia relativa.
Las convenciones, los congresos, los seminarios y los foros son eventos de comunicación y de convivencia, que en un destino geográfico y en fecha preestablecida, reúnen a un grupo de personas quecomparten un interés común y cuya presencia obedece al afán personal o al propósito de un organismo social, de propiciar convivencia, superación, capacitación, educación o conocer nuevos procedimientos o productos.

* CENTRO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES:
El lugar de la reunión es la sede que se escogió para llevarla a cabo; una vez que la convención ha iniciado, es poco lo que se puede...
tracking img