Connsultoría organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CAMPUS ENSENADA

PROYECTO CONSULTORIA ORGANIZACIONAL

INTEGRANTES DE EQUIPO:

ANAHI BAÑAGA GUEVARA

CECILIA DIEGUEZ GALLARDO

MARTHA IXCHEL FLORES REYES

INGUER ANDREA NORIEGA NAVARRETE

ADRIANA VERDUZCO ROMERO

CATEDRATICO: SILVIA VERONICA MONTES SORIA

Ensenada, Baja California, Junio de 2010INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se elabora a fin de realizar prácticas profesionales en la materia de consultoría organizacional con el objetivo de detectar en la organización algún tipo de deficiencia que este teniendo la misma. El enfoque dado para la solución en este caso será el campo de la psicología organizacional.

La importancia del proyecto está dada en función deldesconocimiento de las organizaciones acerca de las posibilidades de aplicación de la Psicología Organizacional para el análisis e intervención en la problemática que enfrentan, lo que eventualmente origina ineficiencia e ineficacia organizacional en el logro de los objetivos institucionales, además de las limitaciones impuestas al ejercicio del psicólogo en las mismas.

IDENTIFICACION DE LA EMPRESAHotel es una empresa socialmente responsable que lleva aproximadamente 20 años dentro del mercado: a través de sus distintos servicios garantiza al huésped un ambiente de comodidad total con un trato amable; comprometiéndose a cubrir todas las expectativas durante su estancia.

DESCRIPCION FISICA

Hotel cuenta con 9600 m2 aproximadamente, dos pisos con un total de 80 habitaciones, área derecepción y oficina de gerencia.

SERVICIOS

"Hotel" brinda a sus huéspedes los siguientes servicios:

• Habitación con 2 camas matrimoniales, alfombradas

• Clima

• Cable

• Agua caliente

• Internet inalámbrico y alámbrico

• Estacionamiento con vigilancia las 24 horas

MISION, VISION ORGANIZACIONALES

Misión

Brindar a nuestros huéspedes un servicio decalidad con atención personalizada donde su comodidad es nuestra prioridad.

Visión

Convertirnos en el Hotel líder en servicio, comodidad y rentabilidad. Esto lo lograremos combinando experiencia con una gerencia entusiasta, brindando así el mejor servicio a nuestros huéspedes y propietarios.

ORGANIGRAMA[pic]

Fuente: Elaboración propia con datos proporcionados por la organización.DESCRIPCION DE FUNCIONES "HOTEL"

Gerencia

Supervisa, gestiona y maneja los recursos económicos humanos y materiales con que cuenta la empresa así como la calidad en el servicio y en el trato al cliente.

Recepción

Recibe clientela, distribuye las habitaciones por área así como de hacer el cobro a los huéspedes.

Jefe de mantenimiento

Tiene a cargo a 2 empleados de mantenimiento alos cuales les asigna el servicio preventivo a las habitaciones. Regulando que todas las areas del hotel se encuentren en un estado de calidad.

Ama de llaves

Verifica que las habitaciones del hotel se encuentren en perfecta limpieza, programa el trabajo para las 6 recamaristas que tiene a su mando las cuales tiene la función de la limpieza general de las habitaciones.

Jefe de lavanderíaSe encarga de los servicios de lavandería de las habitaciones del hotel

Marco teórico

I. Administración de recursos humanos

“Siempre que sea posible convirtamos las conductas inteligentes en hábitos, y liberemos la inteligencia para explorar nuevas conductas inteligentes dentro de cada integrante de la empresa para ayudarlo a mejorar su estilo de vida”

“Es poco probableque exista algún negocio o institución que escape a un cambio radical.” Tom Peters.

Desde el inicio de la administración de empresas como disciplina académica, el desarrollo y la implantación de nuevas teorías se efectuó de manera casi exclusiva en organizaciones privadas. En retrospectiva, las teorías de administración de empresas parecen estar hechas a la medida para corporaciones privadas...
tracking img