Conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: CONOCIMIENTO CIENTIFICO
El conocimiento científico se da a partir de las investigaciones de los científicos quienes se dedican a estudiar el universo y la existencia de las cosas que laconforma, involucrando también al hombre por su constante evolución e interés por conocer lo que integra al universo y a el mismo. Además buscan cada día satisfacer nuestras necesidades y el mejoramiento delas condiciones en que vivimos. En esta búsqueda de la satisfacción humana o bien puede ser llamada actividad científica, descubren la existencia de cosas nuevas lo que permite ampliar esteconocimiento, por supuesto la evolución del hombre, y mejorar aquellas innovaciones que han sido creadas para el hombre (por hombres) a medida que avanza el conocimiento del mismo. Por eso todo lo que hacenlos investigadores científicos es en pro de la transcendencia humana.
Es valido afirmar que el universo es la fuente inagotable del conocimiento científico, por que a pesar de que por medio de lasciencias sepamos de la existencia de partículas elementales hasta los grupos de las galaxias, aun quedan muchas cosas por descubrir, experimentar, crear y explicar. Por eso hay varias disciplinascientíficas dedicadas a estudiar las diversas manifestaciones del universo y las partes que lo conforman, incluso al hombre, que también ha sido una fuente de estudio bastante compleja desde que se separó delas otras especies animales, y empezó a sufrir cambios físicos que lo hacían totalmente diferente a las otras especies.
El hombre por medio de su razonamiento empezó a desarrollarse y adquirióconocimientos que le permitieron crear herramientas que lo ayudaron en su evolución personal, social y frente a la naturaleza; es decir, el hombre pasó a ser no solo tema de biología sino también de lasciencias sociales.
En conclusión el conocimiento científico no solo ha hecho que el hombre conozca su proceso de evolución, sino que también ha construido herramientas para el desarrollo del mismo....
tracking img