La cultura alimentaria en la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura alimentaria en la escuela primaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la educación para la salud en la escuela como el conjunto de oportunidades educativas a favor de lasalud. Teniendo en cuenta El Programa Director de Promoción y Educación para la Salud en el sistema nacional de Educación, que representa la expresión de la voluntad política y la decisión delMinisterio de Educación de trabajar para que los problemas de salud estén integrados al proceso pedagógico y que parte de nuestra pedagogía y de nuestra educación sea educar a nuestros niños y jóvenes,queremos que con nuestro trabajo, sabiendo que la finalidad de la educación para la salud es influir en los comportamientos de los niños y adolescentes en sentido positivo en relación con la salud, estadebe considerarse como una herramienta indispensable en la prevención de los trastornos alimentarios.

Pero no son solamente la familia, el entorno y los medios de comunicación donde se educanutricionalmente al escolar, también en la escuela, ya que en esta se dan las vías y métodos para una labor conjunta. De esta forma reconocemos que los centros docentes son el pilar básico para el desarrollode la educación para la salud, representan una gran oportunidad para propiciar los beneficios de la educación al total de la población, el ambiente escolar propicia las condiciones para que losprogramas de salud en la escuela vayan más allá de la mera difusión de transformación y ayuda a los escolares a adquirir principios y conceptos complejos.

Retomando lo anterior, en la escuela primariaCira María García, se realizaron intercambios con los docentes, aplicaron comprobaciones de conocimientos y encuestas, en las cuales se comprobó que en las clases y demás actividades de la escuela nose le da tratamiento al contenido con enfoque interdisciplinario. Aún es insuficiente el nivel de conocimiento que poseen los docentes y escolares en relación con la problemática objeto de estudio....
tracking img