Conocimiento Cotidiano y Empirico

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Conocimiento cotidiano o empirico.-
Conocido también conocimiento cotidiano, consiste en que su aprenhension es realizada por todas las personas que cotidianamente participan en la practica social.Conocimietno cotidiano es todo lo que aprendemos asi en nuestra vida cotidiana, asi diariamente, son las cosas que aprendemos ya sea simplemente observando o evitando a otra parsona sin la necesidadde hacer investigaciones ni nada. León (2013:1)
Se caracteria porque ha permanecido en el tiempo, no tiene orígenes claros y corresponde al patrimonio que ha sido heredado y trasmitido a través degeneraciones. Se aprende y se aplica, a la solución de problemas, sin cuestionar el procedimiento realizado. Se adquiere de los fenómenos que circundan al ser humano, sin que se profundice en suscausas. Por ende, se resiste a críticas, pues se aplica tal como fue aprendido socialmente. (……..)
Es el conocimiento que el hombre adquiere en la familia, en la sociedad y el propio entorno a través dela experiencia ordinaria o sensorial no requiere de preparación especial por que se vincula a las acciones practicas que realiza el hombre. Villegas(2003:85)
Ambas posturas son coherentes ymanifiestan que el conocimiento no siempre es sistematizado y contiene una metodología, sino tanbiem que todas las personas tenemos una forma de ver la realidad sin basarnos en experimentaciones o procesos deinvestigación, tenemos un saber que gobierna nuestra lógica y por ende domina nuestra realidad en la cual vivimos.
El conocimiento cotidiano se expresa en la mayor población en general y todos tienenuna forma de ver la ralidad en su entorno social y dichos conocimientos deben ser valorados y mas aun si gozan de una cultura que a estado muchos años y que tiene una perspectiva distinta de ver larealidad.
Conocimiento Cientifico.-
El conocimiento científico se diferencia del empirico por que esta orientada hacia un fin predeterminado. Requiere de diversos medios de investigación, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Empirico
  • el conocimiento empirico
  • CONOCIMIENTO EMPIRICO
  • Conocimiento empirico
  • Conocimiento empirico
  • conocimiento empirico
  • El Conocimiento Empirico
  • Conocimiento empirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS