Conocimiento de los estudiantes universitarios acerca de las disfunciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ACERCA DE LAS DISFUNCIONES SEXUALES

JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo trata sobre el conocimiento que tienen los estudiantes universitarios de la UMSA acerca de las disfunciones sexuales, siendo que estas son parte de nuestra condición de personas
Como reza un viejo aforismo, es mejor prevenir que lamentar, esto ultimo se transforma en unagran verdad a la hora de considerar que quizás el sufrimiento y frustración que se derivan de las disfunciones sexuales, es mayor que el que puedan producir otras alteraciones de distinto tipo, ya que estas atacan y atañen a la fuente de placer mas intensa que el hombre pueda experimentar. Es decir, no solo sufre un trastorno psíquico o físico, sino que además este trastorno le hace sentirse incapaz,incompleto y le imposibilita el sentir placer, bajo este prisma, es posible descubrir que de pronto, esta situación nos aparece mas complicada y grave de lo que se podría suponer.
Ahora bien, la prevención de cualquier evento es imposible si se desconocen sus causas, por ello, y más aun en torno a la sexualidad, para educar y atacar la raíz de las disfunciones sexuales es preciso determinarcuales son las causas, lo importante entonces es tener una vista clara de cual es el origen del trastorno, determinar sus estadios tempranos y observar su aparición en distintos niveles de la sociedad, escuelas, universidades, etc., para proponer una conducta alternativa, como reza otro antiguo aforismo, se debe encontrar primero la tuerca suelta antes de intentar apretarlas todas.

Pero existeun problema accesorio, aunque no menos importante, no se puede, ni se debe, subir a un sujeto al estrado, para acusarle de masturbación compulsiva o tomar una postura de "abuelito querendón" y comenzar a aconsejar cariñosamente a los potenciales pacientes, según una perspectiva muy personal, la técnica maestra en prevención, es la educación, estructura, para grupos grandes, aunque en lo personal,la educación personalizada que plantea una familia actual, seria lo ideal, aunque así nos enfrentemos a un reto mas grande, que es el eliminar los prejuicios de estas familias primero, lo que en suma nos retrotrae nuevamente al concepto de educación para la prevención.
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Determinar el conocimiento de los estudiantes universitarios de la UMSA acerca de lasdisfunciones sexuales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar el conocimiento obtenido a través de los medios de comunicación acerca de las disfunciones sexuales.

HIPOTESIS

• Los estudiantes universitarios tienen un relativo conocimiento acerca de las disfunciones sexuales.

METODOLOGIA

TIPO DE INVESTIGACION

La investigación que realice es de tipo descriptiva.

TAMAÑO DE LAMUESTRA

La muestra esta constituida por estudiantes universitarios de las diferentes carreras de la UMSA; puesto que considero que sin una parte de la población que necesita información sobre las disfunciones sexuales.

INSTRUMENTOS UTILIZADOS

Se utilizo para esta investigación 3 test. de disfunciones sexuales.
Uno exclusivamente para mujeres y 2 test para las disfunciones sexualesmasculinas.

INTERPRETACION DE RESULTADOS

Del total de la muestra participaron 10 mujeres y 10 varones , comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de las distintas carreras de la UMSA.

• El 76% de la población recibió alguna información acerca de las disfunciones sexuales.
• El 43% ha tenido alguna disfunción sexual.
• De manera general se puede indicar que mas del50% de los estudiantes universitarios necesitan una mayor información acerca de lo que es su sexualidad y aprender a disfrutarla de una manera adecuada.

TEST DE LA DISFUNCIÓN SEXUAL FEMENINA
Este cuestionario fue creado para mujeres que sospechan tener una Disfunción Sexual Femenina (DSF). Lee los siguientes enunciados. Piensa en los últimos tres meses y marca con un tilde en los casilleros...
tracking img