Conocimiento del sistema nervioso

Páginas: 52 (12777 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CONOCIMIENTO PSICOBIOLÓGICO.
INTERACCIÓN CEREBRO COMPORTAMIENTO.
FACTORES BIOLÓGICOS QUE INCIDEN EN EL COMPORTAMIENTO
El hombre no es un mono, debemos estudiar su desarrollo y comportamiento, integrados gracias a la capacidad que le confiere, la capacidad de crear símbolos, es igualmente importante reconocer que el individuo es también un animal, está dirigido e impedido por impulsosbiológicos que predominan sus comportamientos sobre sus procesos mentales, su supervivencia varía como especie, depende de procesos biológicos, firmemente establecidos de acuerdo a su aparición como hombre.
Muchas cualidades innatas que influyen en el desarrollo de la personalidad del hombre pero consideramos brevemente, la naturaleza de los procesos fundamentales, y las bases biológicas de las emociones.Los impulsos básicos pueden dividirse en tres grupos o quizá en cuatro.
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
ONTOGÉNESIS Y FILOGÉNESIS DEL SISTEMA NERVIOSO:
GENÉTICA BÁSICA
Al darse cuenta de las células germinales mediante el cual se da el proceso de que el
óvulo y el espermatozoide se preparan para la fecundación dándose en está la impregnación por el espermatozoide y a la fusión de sus núcleos, teniendocomo célula resultante un 43 embrión unicelular (cigoto), contando con 48 cromosomas, en donde para también un fenómeno biológico por el cual se transmiten a los hijos caracteres potenciales de los padres, así como a las células germinales al fecundarse, les está encomendado la función de estimular el trabajo formativo de un nuevo ser, así como también a los genes les corresponde la transmisiónde los caracteres hereditarios.
Los genes “organizan” material inerte en sistemas vivos (Scott, 1990), dirigen a las células a que formen e cerebro, el corazón, la lengua y las uñas. Llevan el plan detallado de las características que todos lo humanos compartimos.
Los genes son dominantes cuando a través de generaciones persisten los caracteres de uno de los progenitores y son recesivos cuñadolos caracteres ocultos en la primera generación aparecen en la segunda. Una vez efectuada la fecundación, comienza el desarrollo del huevo, la división celular, a estas células se les llama blastómeros y después el cuerpo del embrión se forma a expensas de las células internas.
DESARROLLO EMBRIOLÓGICO
La embriología en su sentido más amplio comprende la ciencia del crecimiento desde el estadiounicelular hasta alcanzar la forma adulta, este periodo va seguido por el desarrollo postnatal de la infancia, adolescencia y la madurez inicial, media y tardía.
A partir de la tercera semana de embarazo se van formando capas que son:
*Ectodermo (S.N.C., glándulas, mucosas)
*Mesodermo ( capa dérmica, tejido, músculos)
*Endodermo ( tubo digestivo y glándulas)
El sistema nervioso se desarrolla apartir del ectodermo, este desarrollo se inicia por un grupo de células alineadas que conforman la placa neuronal.
Conforme avanza el embarazo la placa neuronal se empieza a hundir en la parte media para formar el surco neuronal, el surco neuronal continúa hundiéndose para formar el pliegue neuronal y termina formándose en un tubo que se llama tubo neuronal.
Una vez formado el tubo neuronal va apresentar dos orificios que se vana llamar
neuroporo anterior y neuroporo posterior.
Después de formarse el tubo neuronal y cerrarse el neuroporo anterior y el posterior van a aparecer tres dilataciones en la parte superior del tubo neuronal que se llaman:
PROCENCÉFALO o cerebro anterior da origen al Telencéfalo y al Diencéfalo
MESENCÉFALO o cerebro medio, tiene el encéfalo medio
ROMENCÉFALOo cerebro posterior, se divide en Metencéfalo y en Mielencéfalo.
La parte del tubo neuronal que no sufre dilataciones se llama medula espinal.
Conjuntamente a la formación de tres vesículas en el tubo neuronal presenta dobleces a nivel cervical y otro a nivel cefálico.
Conforme progresa el embarazo el procencéfalo se divide en dos y da origen al telencéfalo y al diencéfalo, el mecencéfalo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS