Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento

El conocimiento es una elaboración personal, fruto de las asociaciones que nuestro cerebro es capaz de hacer a partir de su experiencia, dela educación, a comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad. El conocimiento se elabora para dar respuesta a alguna cuestión de nuestrointerés. Por lo tanto siempre supone más que la información de la que hemos partido para construirlo.
Poseen conocimiento aquellos seres capaces de traer a suconciencia  el mundo que les rodea o su propia realidad por lo que se dice que el conocimiento es una facultad humana en la que se capta o procesa informaciónacerca de lo que lo rodea y así puede existir, mantenerse y desarrollarse en el mundo.
En el hombre se produce el conocimiento por conceptos que hace posibleel lenguaje y la conciencia de la verdad, no así en el caso de los animales y los vegetales, ya que en el primer caso tienen una facultad sensitiva y en elsegundo vegetativa.
Por otro lado, la experiencia, que es común con los animales dotados de memoria, no ofrece aún una garantía de verdad porque es unconocimiento subjetivo de quien tiene la experiencia sensible; que es válido sólo para quien lo experimenta y solo en el momento en que lo experimenta y también ofrecesolamente una verdad momentánea, cambiante, y referente a un único caso. Retenida en la memoria, solamente es capaz de aportar un contenido de verdad probable porinducción que es una modalidad del razonamiento no deductivo que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares.
tracking img