Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acto de conocer es un tema filosófico muy amplio que se ha reflexionado a través de los siglos. En este estudio, mencionaremos algunas definiciones,describiremos el acto de conocer, así como los elementos de la actividad cognoscitiva y tipos de conocimiento. Daremos un panorama elemental tratando de explicar demanera sencilla lo relacionado con el conocimiento y así tener claro qué implica el acto de conocer.
El conocer es un hecho primario y espontaneo, puededescribirse como un ponerse en contacto con el ser, con el mundo y con el yo. El sujeto se posesiona en cierta forma del objeto, lo capta y lo hace suyo, reproduciéndolode tal manera que responda lo más fielmente posible a la realidad misma del objeto. El conocimiento puede ser sensorial y racional. La actividad cognoscitiva esadquirida, cuando obtenemos un conocimiento; conservativa, cuando memorizamos un conocimiento; elaborativa, cuando con base en conocimientos adquiridos ymemorizados elaboramos otros por medio de la imaginación o el razonamiento. Dentro de los elementos del conocimiento se encuentran el sujeto, objeto, medio, imagen.Existen tipos de conocimiento tales como el cotidiano, técnico, empírico, científico.
El conocimiento constituye una parte esencial en la vida cotidiana del serhumano, es un proceso de relación entre sujeto y objeto. Recordemos que existen tipos de conocimiento y de acuerdo a éstos podemos elegir a qué conocimientoqueremos llegar. Con estos elementos que se han mencionado, depende de cada quien el profundizar en los conocimientos adquiridos para un mejor juicio u opinión.
tracking img