Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ofrece la derecha venezolana?

De cara a la elección de los integrantes de la nueva Asamblea Nacional, que se constituirá en el Poder Legislativo de la República en el periodo 2011- 2015, espertinente interrogarse sobre la oferta electoral que postula la opción política de la derecha venezolana.
Debe suponerse en rigor que los partidos políticos tienen un programa que ofertar, una visióno proyecto de país por el cual invitar a luchar o asumir para construir el futuro. La oposición carece de aquello. Su agenda se mueve entre participar en procesos democráticos y preparar una salidade fuerza contra el gobierno legítimo de Hugo Chávez. No son una opción auténticamente democrática. Sus líneas políticas se las dictan desde el exterior intereses transnacionales y en el país sonsimples actores de reparto de los dueños de medios de comunicación que han “jurado” salir del Presidente y “parar” la revolución bolivariana. Por ello de nuevo se les ve criticar al CNE, poner en duda suimparcialidad y negarse a comprometerse a respaldar el resultado que emane de la voluntad popular, sea cual fuere este, tal y como ya lo ha anunciado el presidente Chávez y el PSUV.
El diseño de supolítica se sustenta en el odio y la venganza. Quieren la mayoría parlamentaria para linchar políticamente al chavismo, para enjuiciar al Presidente, para detener el proceso de cambio por la vía de laruptura política. Su agenda la alimentan con el anticomunismo que raya en lo burdo y estupido. Es el mismo argumento o cuartada utilizada en las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasadopara satanizar o desacreditar el proyecto de sociedad socialista que levanta la izquierda venezolana. Al utilizar de manera oficial y frontal a la jerarquía de la iglesia católica pretenden darlecontenido religioso a las infamias contra el gobierno bolivariano y su proyecto de sociedad igualitaria. Asemejar la propuesta socialista bolivariana al periodo estalinista o al régimen de partido único...
tracking img