Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DE UNA INSTITUCION OCCIDENTAL EN NA CULTURA ORIENTAL: EL CASO DE JAPÒN

En Japón existen dos instituciones que se encargan en lacrianza de los niños, uno se llama Hoikuen este esta administrado por el ministerio del bien estar, ofrece mas horas y ubican a los niños en grupos dediferentes edades, dan alimento y siesta. El otro se llama Yochien, aquí brindan una educación de medio tiempo. En los dos imparten la filosofía de Froebel.Monteessori y Dewey, también en ambas los niños ingresan de 3 años de edad.
Estas instrucciones se abrieron por las necesidades de los padrestrabajadores.
Según disposición oficial de Japón cada jardín debe tener su originalidad y diseñar un curriculum apropiado a los niños que desarrolle su mente y sucuerpo tanto en el contexto del jardín y de su comunidad. Así que debe prepararse para la vida escolar e introducirlo a un proceso de socialización.Una de sus actividades en el jardín es el juego libre y espontáneo, aquí la educadora debe poner en contacto a los niños con la naturaleza y la comunidadvinculándolos con actividades compartidas y placenteras, fortaleciendo la confianza en si mismos y motivándolos.
Debido que en el juego los niños seconocen de manera natural las educadoras utilizan estos contactos como un andamiaje para la formación de una comunidad.
En la vida del preescolar setiene como metas aprender a ser un miembro educado y responsable del grupo.
Así como tiene sus prohibiciones de la interacción directa de la escritura.
tracking img