Conquista Y Colonia

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CONQUISTA Y COLONIA
En el pueblo mexicano laten todavía antiguas creencias y costumbres. Esos despojos son testimonio de la vitalidad de las culturas precortesianas. Después de los descubrimientosya no es posible referirse a esas sociedades como tribus bárbaras o primitivas. Lo españoles al llegar a México encontraron civilizaciones complejas y refinadas.
Mesoamérica, era un territorio quecomprendía el centro y sur de México actual y una parte de Centroamérica. Al norte vagaban los nómadas, los chichimecas sin distinción de nación llamaban a los bárbaros los habitantes de la Mesa Central.Los aztecas son los últimos en establecerse en el Valle de México. El previo trabajo de erosión de sus predecesores de las viejas culturas locales, hizo un Imperio Universal. Los españoles nohicieron sino sustituirlos, resolviendo la disgregación del mundo mesoamericano.
Nuestro país a la llegada de Cortés, sorprende la pluralidad de ciudades y culturas. La diversidad de los núcleos indígenas.Por si misma Mesoamérica era un mundo histórico.
Por otra parte, la homogeneidad cultural de esos centros muestra que la singularidad había sido sustituida por formas religiosas y políticasuniformes. Las culturas madres, en el centro y el sur, se habían extinguido. Sus sucesores habían combinado y recreado toda aquella variedad de expresiones locales.
A pesar del justo descrédito en que hancaído las analogías históricas, comparar la imagen Mesoamericana al comenzar el siglo xvi, con el helenístico en el que Roma inicia su carrera de potencia. La existencia de varios grandes estados, y lapersistencia de un gran número de ciudades independientes subrayan la uniformidad cultural.
Muchos pequeños y efímeros estados se distinguen por las rencillas que los diiden. Las sociedadesmesoamericanas diversan tradiciones y herencias culturales se mezclan y acaban por fundirse. La homogeneidad cultural contrasta con las querellas perpetuas que los dividen.
La cultura mesoamericana fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista Y Colonia
  • La Colonia Y Conquista
  • Conquista Y Colonia
  • Las colonias y su conquista
  • Conquista Y Colonia
  • Conquista y colonia
  • conquista y colonia
  • Colonia y conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS