Conquista y descubrimiento america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
CONQUISTA DE AMÉRICA
CIENCIAS SOCIALES






Presentado por: Karen Tatiana Castañeda rocha
Daniel Fernando Ospina cano



Al docente: Gabriel García
Grado: 7-3



Colegio Augusto e medina de “COMFENALCO”
Ibagué - Tolima
2010


1. MAPA CONCEPTUAL
CAUSAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICAEl deseo de encontrar un nuevo camino, tal vez más corto o menos peligroso -por aquello de la piratería- para ir a las Indias, país de preciosas y finas mercaderías.
El móvil religioso -imperante siempre en estos casos- de conquistar no solamente territorios, sino almas también.
El ejemplo de las Cruzadas que habían sido viajes, no sólo de conquistas, sino también de exploración.
Laextensión del comercio europeo con Oriente.

El móvil aventurero, la sed de conquistas y la búsqueda de oro









2. REALIZA UN MAPA DONDE PRESENTE LA RUTA POR PORTUGAL Y ESPAÑA Y LOS VIAJES DE COLON
Rutas por Portugal

Explicación de las rutas de Portugal
Ruta de vasco da Gama
A finales del siglo XV, el rey de Portugal encargó a una flota la misión dealcanzar India por mar, escogiendo para comandarla al joven Vasco da Gama.
Este mapa muestra la ruta que siguió Vasco da Gama desde 1497 a 1498 para llegar a la India.

1 primer sitio de llegada
Salida de Da Gama
La tripulación de Vasco Da Gama zarpó de Lisboa, Portugal, el 8 de julio de 1497, con cuatro naves y unos 170 hombres. El navegante portugués Bartolomé Días, fue piloto de Da Gamaen África esta primera parte del viaje. Nueve años antes, Días se había convertido en el primer europeo en rodear navegando el cabo de Buena Esperanza, prácticamente el extremo meridional de África.
2 segundo sitio de llegada
Ruta oceánica
Después de alcanzar Cabo Verde, en la costa occidental africana, Da Gama condujo a su tripulación, describiendo un gran arco, lejos de la costa deÁfrica. Haciendo esto, evitó los problemas encontrados en el golfo de Guinea. Después de eso, los marineros siguieron la ruta establecida por Vasco da Gama.
3 tercer sitio de llegada
Cabo de buena esperanza
La flota de Da Gama alcanzó el cabo de Buena Esperanza a finales de noviembre de 1497. Vasco Da Gama reclamó el territorio para Portugal, estableció contacto con los indígenas africanos y,después rodeó el cabo.
4 cuarto sitio de llegada
Da Gama da nombre a natal
El día de Navidad de 1497, Da Gama bautizó un tramo de la costa africana con el nombre de Natal, una palabra portuguesa utilizada en Navidad. Esta área, actualmente parte de Sudáfrica, sigue conociéndose con ese nombre.


5 quinto sitio de llegada
Costa oriental africana
Durante la primavera de 1498,Da Gama tuvo que atracar en algunas ciudades portuarias del este de África. Allí se encontró con las hostilidades de los comerciantes musulmanes, que temían perder su monopolio comercial. La flota de Vasco da Gama fue finalmente bienvenida en Malindi, en la actual Kenia. Allí, Da Gama contrató los servicios de un experimentado navegante árabe, que le guió a través del mar Arábigo.

6 sextositio de llegada
Da gama llega a india
Diez meses y medio después de abandonar Portugal, Da Gama llegó a Calicut, India, el 20 de mayo de 1498, completando así el primer viaje a Oriente desde Europa utilizando la ruta que rodea África. Se procuró un cargamento de valiosas especias y volvió por la misma ruta que había utilizado en la ida. Enfrentándose a vientos desfavorables, el viaje de vueltafue mucho más largo, y Vasco da Gama no llegó a Portugal hasta septiembre de 1499.
Exploraciones de España




1 Primer Sitio de partida
La flota de Magallanes abandona a España
El navegante portugués Fernando de Magallanes creía que las islas de las Especias (situadas en la actual Indonesia) podían alcanzarse navegando hacia el oeste desde España. El 20 de septiembre de...
tracking img