Consecuencias de consumir suplementos alimenticios quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIóN 3

MARCO TEÓRICO 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10

DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 11

JUSTIFICACIÓN 12

OBJETIVO GENERAL 13

OBJETIVOS ESPECíFICOS 13

HIPÓTESIS 14

PREGUNTAS PARA REALIZAR EL SONDEO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE TOMAR SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS QUÍMICOS 15

RESULTADOS DEL SONDEO REALIZADO 18

CONCLUSIÓN DEL SONDEOREALIZADO 28

ENTREVISTAS REALIZADAS 29

IMPACTO ÉTICO, SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL 36

CONCLUSIONES GENERALES Y ASEGURAMIENTO TECNICO- MATERIAL 38
¿QUE METODO SE UTILIZÓ EN LA INVESTIGACIÓN Y POR QUE? 39

Bibliografía 40

INTRODUCCIóN
Dentro de los deseos de una persona es tener un cuerpo completamente saludable lo que significa estar en tu peso ideal de acuerdo a tu estatura,edad y genética además de lograr belleza física, verse bien y sentirse bien.
En la actualidad existen diversos obstáculos en nuestro andar, y es esencial hacer lo necesario para mantener nuestros cuerpos en condición óptima, con tantas enfermedades, contaminación del suelo y nuestro aire, debemos mantenernos al tanto de las necesidades de nuestro cuerpo para así asegurar una larga y saludablevida. Al hacer las elecciones correctas nos permitirá permanecer felices y productivos.
Una de las principales acciones que se deben tomar para tener un cuerpo saludable y por consecuente belleza externa es hacer ejercicio con regularidad lo que permite poseer el beneficio de incrementar el metabolismo, que ayuda a dormir mejor, ya que cuando se hace una rutina completa de inmediato se sienten losbeneficios y que mejor cuando estas rutinas se hacen en un centro de acondicionamiento físico, con entrenadores profesionales en el llamado deporte en pesas o fisicoculturismo.
El culturismo o fisicoculturismo es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso que consiste en realizar entrenamiento con cargas, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele serla obtención de un cuerpo con musculatura hipertrofiada (lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible), sin olvidar mantener la mayor definición y simetría posible al músculo).
Los jóvenes deportistas que asisten al gimnasio su principal objetivo que tienen es verse bien, sentirse bien y lograr la musculatura hipertrofiada, pero alto!, todo esto no se logra con solo hacerejercicio va muy de la mano con la alimentación que en la actualidad existen diversas variables que impiden comer lo adecuado y en muchas ocasiones gracias a la mercadotecnia los suplementos alimenticios químicos invaden las mentes de dichos deportistas, se dan a conocer sus beneficios, sus fabulosas formulas, contenidos y hasta la publicita un(a) modelo con gran imagen, escultura y trayectoria,pero nadie dice sus consecuencias y es de gran importancia indagar por lo que hay de tras de todo una gran publicidad, contenido y producto, así como sus beneficios.
Un joven involucrado por más de 2 años en actividades del gimnasio narrara, publicara y compartirá su rutina y fotografías de su trayectoria en donde se estudiaran cambios físicos, psicológicos, recomendaciones además deasesoramiento con especialistas en nutriología.
Un cuerpo saludable da una vida saludable porque salud es belleza.

MARCO TEÓRICO
Un gimnasio es un lugar que permite realizar deporte y ejercicio en un recinto cerrado.
Es lo que nos menciona la página http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasio. La cual nos señala que:
Se puede practicar a partir de los dieciséis años en algunos países, como en España,Argentina, Colombia, México, Portugal, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido se utiliza esta palabra para referirse a estos recintos. En alemán, en cambio, Gymnasium, significa escuela secundaria.
La palabra gimnasio deriva de la palabra griega gym, que significa desnudo. La palabra griega gymnasium significa "lugar donde ir desnudado", y se utilizaba en la Antigua Grecia para denominar el lugar donde...
tracking img