consecuencias del holocausto

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
CONSECUENCIAS SOCIALES:

-el nacimiento de grupos neo-nazis
-la miseria de los países europeos, sobretodo provocada por el desempleo y la ruptura de vias de comunicación y suministros.
-elodio a los nazis causado por el holocausto
-el holocausto; millones de judíos exterminados sistemáticamente
-los habitantes de Hiroshima y Nagasaki, no solo fueron hechos a muerte en su mayoría,sino que actualmente, los habitantes que estaban a los alrededores de la explosión y en plena explosión, sufren actualmente daños físicos a causa de la radiación de las bombas.
-fue tanta la radiaciónque a 15 kilómetros del gran hongo, las sombras de las personas se volvían fluorescentes en lugar de oscuras.

CONSECUENCIAS SOCIAL-POLITICA:

a) se llevó a cabo el juicio de guerra más grandede la historia, con más de 24 condenados, de los cuales, habían condenados a muerte, otros encarcelados y otros se suicidaron como Hitler al no querer ser procesado.
el juicio llevo por nombre"juicio de Núremberg" y fue para juzgar a aquellos nazis culpables de crímenes de guerra.

b) se crea la ONU, organismo encargado de resolver y atender los problemas o necesidades de los países delmundo.

c) ante el holocausto y la "miseria" de los judíos, la ONU establece a los judíos en palestina, dándoles mas de la mitad de palestina para que los judíos viviesen en un hogar, cuyo nombre seriaIsrael.
*si recuerdas, los judíos no tenían una nación estable como etnia, aunque nacieron en medio oriente, fueron expulsados de palestina hace cientos de años por el imperio romano, dejándolos sinhogar, y ahora, la ONU les devolvía su "legitimo" hogar.*

bien, pues esta ocupación, atrajo problemas entre árabes e israelís (judíos), pues como iba a ser posible que de la nada y por elconsentimiento de unos señores, a los palestinos se les quitase sus tierras para dárselas a los judíos, pues bien, eso provoco lo que ahora conocemos como guerra arabe-israeli, que hasta nuestros días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias del holocausto
  • El holocausto. analisis, causas y consecuencias
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS