Consecuencias del pecado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La palabra pecado es usada en nuestros tiempos de manera burlesca queriendo hacer ver que no mirar un programa específico por tv o no hacer algo deseado por otros es pecado, quedando sobreentendido que estas personas desconocen el verdadero significado de la palabra. Otros la usan de manera exagerada aplicando dogmas rígidos que traen consecuencias a quienes los desobedezcan.
Otrossimplemente no toman en cuenta la palabra pecado para nada de lo que hacen, entregándose muchas veces a prácticas desordenadas que les traen pésimas consecuencias, aunque ellos no lo perciban ni tengan conciencia de ello.
En el presente escrito se estará hablando a fondo acerca del pecado, las consecuencias que trae, no solo a la persona que lo practica, sino también a los que le rodean; asícomo también la contaminación que alcanza a la colectividad y pervierte al mundo cada día más, para originar así consecuencias inevitables para toda la generación que habita una nación y toda la tierra.

CONSECUENCIAS DEL PECADO
Antes de dar una explicación de las consecuencias que produce la práctica del pecado en el ser humano y en la naturaleza es necesario dar una definición a fondo y certerade la palabra, esto nos permitirá entender a cabalidad lo que produce.
El término, que proviene del latín peccātum, implica la violación de normas morales y puede tener distintos grados de gravedad. El diccionario expositivo de palabras W.E. Vine del Nuevo Testamento lo define etimológicamente de acuerdo a la palabra jamartia, que literalmente es: errar el blanco.
La Biblia le da tressignificados en tres pasajes diferentes, los cuales son:
1. Infracción a la Ley de Dios. (1Juan 3:4). Lo que da a entender que el que conoce la Palabra de Dios y aun así hace lo contrario a lo que ella estipula, está cayendo en pecado.
2. Toda injusticia. (1 Juan 5:17). Lo cual se entiende que, aunque no aparezca escrito en la Biblia, si nuestra conciencia o las leyes naturales nos dictan que lo quehacemos está mal, entonces estamos pecando. Ejemplo de esto es tirar basura en la calle.
3. No hacer lo bueno. (Santiago 4:17). Es decir, si sé por las Escrituras, o por conciencia, o por leyes naturales que debo hacer alguna acción pero me abstengo de hacerlo, entonces también estoy pecando. Tal es el caso de un médico que mira en la calle como a una persona le da un infarto pero no la atiende.Todas estas cosas que hacemos o dejamos de hacer y que son tomadas en cuenta como pecado nos tren consecuencias de diferentes índoles, dependiendo del pecado que se cometa o de lo que Dios permita en las vidas de los que cometen pecado.
Lo primero que se observa en Juan 9:31 es que Dios no oye a los que cometen pecado, lo que sería una trágica consecuencia para el cristiano, el cual necesita estaren comunión diaria y continua con Dios. Si Dios deja de oír al creyente, este queda a la deriva en sus necesidades diarias y en los ataques del maligno; lo que implicaría que las tentaciones se harían más difíciles de soportar y las aflicciones se incrementarían en las vidas de los practicantes del pecado. Las enfermedades tendrían puerta abierta por la falta de autoridad de que produce laineficacia de la oración. La dirección del Espíritu Santo estaría lejos del pecador, lo que implicaría apartarse de la voluntad de Dios al hacer su obra, ya que se harían de acuerdo a lo que la mente humana cree que es conveniente y no como Dios lo desea.
De esta manera se puede afectar no solo la vida del propio pecador, sino también a las personas que le rodean, y más aún si estas personas están bajocobertura de este pecador.
Lo segundo que se muestra en la Palabra es que el que practica el pecado se vuelve esclavo de este (Juan 8:34). Lo que implicaría que los deseos por hacer lo malo se vuelven una rutina en la vida del pecador, cayendo este en una situación cada vez más difícil de salir y que en la práctica lo llevan a hacer cosas cada vez peores, llegando a tener una mente cauterizada...
tracking img