Consecuencias que genera el consumo de ácidos grasos trans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias que genera el consumo de ácidos grasos trans


Se utilizara el término "trans" como sinónimo de los isómeros generados en el proceso de hidrogenación y se describen losefectos sobre la salud. Existen dos tipos de trans, los generados naturalmente en el rumen de losanimales y los que resultan del proceso de hidrogenación de los aceites vegetales (maíz, soya,canola, girasol, maní, algodón) para hacerlos más estables y facilitar su solidificación).
Los trans de origen natural, presentes en la grasa de los lácteos y en algunas carnes, es diferente (de manerapositiva) del de los trans hidrogenados.

La mayor contribución es de las margarinas y shortenings, y muy especialmente, de los productos de panadería, pastelería, golosinas, dulces, chocolates.Estos ácidos grasos pueden ser particularmente peligrosos para el corazón y se asocian con el mayor riesgo de desarrollo de algunos cánceres. Los estudios más recientes demuestran que los nivelesmás altos de ácidos transgrasos pueden incrementar el riesgo de diabetes tipo II.
En general, la tendencia mundial demuestra preocupación y toma de conciencia de los consumidores. Una de laspreocupaciones de los médicos es laprevención de las enfermedades a través de una sana nutrición. Las consecuencias de no llevar esta buena nutrición seria la iniciación de enfermedades como lo son las Enfermedad cardiovascular, los .Infarto de miocardio, cáncer, Depresión de la respuesta inmune, entre otros..
Pero en esta ocacion sollo resaltare la enfermedades CARDIOVASCULARES esto seda cuando los trans favorecen el aumento delos principales factores de riesgo vinculados con enfermedad cardíaca coronaria, al tiempo que, acrecientan el riesgo de padecerla y éste es paralelo al incremento en el consumo de los mismos...
tracking img