Consecuencias tasa de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TASA DE CAMBIO: Las dos caras de la moneda”


Docente Asesor:
LISANDRO RAMIREZ LABRADOR

COLEGIO DE BACHILLERATO UNIVERSIDAD LIBRE
DEPARTAMENTO: Bogotá/Cundinamarca
GÉNERO: mixto
TIPO: Privado
Grado 11
Carrera 70 No. 53-40
4232700-11-12-13

Contacto del Grupo:
MARLENE BELTRAN PRIETO
Cuando se busca analizar una sociedad, es posible identificar ciertos componentes característicosde la misma, ámbitos culturales, sociales, políticos y económicos. Todos ellos de gran importancia ya que definen y diferencian una sociedad de otra, así como la manera en que ésta se desarrolla y administra esta. Es por ello, que a la hora de organizar una sociedad debe haber un completo equilibrio entre todos estos aspectos, ya que la cultura encamina la manera de educar, conocer todos losintegrantes que hacen parte de ella, se hace un punto clave para la construcción de sistemas de organización tanto políticos como económicos; estudiar la manera en que nos comportamos ante diferentes situaciones sociales, nuestra relación con todos los miembros de tal sociedad, que busca ser organizada por personas líderes y llena de grandes ideas, que son elegidas con el fin de liderar ese proyectoque hace parte de cualquier sociedad, su desarrollo, el crecimiento y las mejoras que se hacen en beneficio del mismo. Todo lo antes mencionado, ¿con que fin?, pues bien, nosotros desde nuestra posición como estudiantes pero también como integrantes de esta sociedad, pensamos que tal vez todas estas dificultades que se presentan en muchos aspectos no permiten el completo desarrollo cultural, y enespecial económico, es tal vez la falta de conocimiento que tenemos hacia todos los procesos que rigen estos ámbitos, es decir, cuando hay una calidad de educación, cuando se lee y se comprende como funciona el manejo de nuestro país, resultamos siendo ciudadanos con mayores capacidades propositivas en la solución de problemáticas y con ello, se aumenta la probabilidad de un ágil avance en losprocesos de desarrollo económico como país y como sociedad.
De la misma manera, el enfoque de nuestro tema va dirigido hacia ello, la capacidad que tenemos como jóvenes intelectuales y competentes, tras la culturización y el escudriñamiento de los procesos básicos que rigen la economía de nuestro país. Así pues, es de vital importancia, familiarizarnos con un concepto bastante esencial, como lo esla tasa de cambio, y así, desde nuestra posición conocerlo, comprenderlo, analizar las consecuencias que acarrea este proceso y asimismo sus causas, de tal manera podremos tener puntos clave de análisis que nos permitan hallar dificultades, y del mismo modo ser capaces de proponer posibles soluciones efectivas, que pueden empezar de un micro a llegar a un macro, y qué mejor manera de hacerlo queobservando a nuestro alrededor, nuestra vida cotidiana, cómo funciona nuestro comercio, el observar noticias, y todas aquellas cosas que pueden parecer muy sencillas como el simple hecho de entender cuanto gastamos diariamente para las tres comidas básicas del diario vivir, y entender realmente hasta que punto las consecuencias que trae consigo la tasa de cambio, están causando un gran daño, ocausarán a corto o a largo plazo.
La tasa de interés afecta significativamente a cada uno de los integrantes de una sociedad. Pero la pregunta que surge es: ¿Cuánto afecta la tasa de interés en nuestras vidas? ¿En qué circunstancias salimos afectados por esta tasa?
En el caso de que si en algún momento las cifras de la bolsa de valores son buenas, efectivamente muchas personas que poseenacciones se verán beneficiadas. Asimismo, en la vida cotidiana existen contantes cambios en la tasa de interés la cual pueden producir ganancias o pérdidas afectándonos con cada cosa que nosotros; compramos, vendemos, alquilamos, prestamos, entre otras. Un ejemplo claro sería; si baja la tasa de interés, el dinero valdría menos, por lo tanto que si queremos comprar un bien entonces nos cuenta mas por...
tracking img