Consejería Efectiva - Gary Collins

Páginas: 64 (15851 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
mannandres@gmail.com
RESUMEN DEL LIBRO
CONSEJERIA CRISTIANA EFECTIVA
Autor: Gary Collins, Con una maestría en sicología de la Universidad de Toronto y un doctorado en sicología clínica de la Universidad Purdue, Collins ha estado estudiando, enseñando y escribiendo sobre el comportamiento humano durante treinta y cinco años. Fue profesor de sicología en Trinity Evangelical Divinity School pordos décadas y la mayor parte de ese período fue presidente del área de sicología. Collins, un cable vivo con una energía y un entusiasmo ilimitados, es un autor prolífico. Escribió alrededor de ciento cincuenta artículos para boletines y otras publicaciones periódicas y en la actualidad es el editor de Christian Counseling Today [Consejería Cristiana Hoy] y es editor contribuyente del Journal OfPsychology and Theology [Boletín de Sicología y Teología]. También escribió la cantidad sorprendente de cuarenta y dos libros sobre temas relacionados con la sicología, entre ellos, The Magnificent Mind [La Mente Magnífica]; Family Shock [Conmoción Familiar]; el ya clásico libro de texto Christian Counseling: A Comprehensive Cuide [Consejería Cristiana: Guía Completa]. Además fue editor general delos treinta volúmenes de Resources for Christian Counseling [Recursos para la Consejería Cristiana], una serie de libros para los profesionales de la salud mental.

CAPITULO UNO:
LA NECESIDAD DE LA CONSEJERIA CRISTIANA

Al final del año 1880 un joven médico austríaco llamado Sigmund Freud principió su carrera como Psiquiatra y trató de analizar el sueño de su paciente, indagó en sus secretospersonales y desarrollo las teorías de la conducta humana. Freud escribió acerca del desarrollo humano, la conducta anormal y los sueños, así como una teoría de consejería cual llamó psicoanálisis.

Sin embargo la consejería tuvo sus inicios siglos antes de Freud.   Eliu dio consejería a Job en medio de su enfermedad, un ángel hizo consejería con Elías cuando este estaba desanimado y sólo en el  desierto, Daniel dio consejo al rey Nabucodonosor. Jesús mismo es escrito como el maravilloso consejero y todo el Nuevo Testamento está lleno de ejemplos de creyentes que ayudaron   y dieron consejería.

Una de las características de la consejería cristiana es que esta tiene que ser realizada por varones virtuosos, temerosos de Dios honestos, sensibles, accesibles y dispuestos a referir loscasos más complejos a un consejero de más experiencia.

Se define la consejería cristiana como la relación de cuidado entre por lo menos dos personas. Una de ellas el consejero quien busca ayudar al otro (el aconsejado) a resolver y anticiparse a los problemas de su diario vivir. En la consejería el consejero cristiano busca aplicar la   Sabiduría de Dios como lo enseña la Biblia a los problemasde la vida, haciendo de esta uno de los recursos más importantes,
ya que el consejero cristiano está interesado en asuntos espirituales de las personas que tienen interés en saber acerca de Dios, los valores pecado, culpa, el significado de vida y muerte y otras preguntas relacionadas con religión.

La consejería cristiana es singular en tres sentidos:
  1. El cristiano posee puntos de partidasingulares acerca de la vida y del universo. Debido a nuestros puntos de partida y creencias, los cristianos tenemos un punto de vista único sobre el mundo y sus problemas, creemos que Dios nos conoce y se ocupa de nosotros, escucha nuestras oraciones y ayuda a las personas a resolver sus problemas.
  2. La segunda característica se refiere a las metas ya   que creyentes y no creyentes tienenmetas en común y todos queremos ayudar a las personas a afrontar y resolver sus problemas, a aprender cómo manejar sus crisis a encontrar formas de vivir mejor. El consejero cristiano además de ayudar está interesado en presentar el mensaje del evangelio y estimular a los aconsejados a entregar sus vidas a Cristo. El consejero cristiano también tiene la meta de ser consejero de alguien que trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejería cristina efectiva
  • Consejeria cristiana efectiva
  • Gary
  • gary
  • Gary
  • Gary
  • la consejeria
  • Gary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS