Consejoa para padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para que los padres ayuden a los niños en sus casas

1 Evitar la sobreprotección
Lo importante es que los niños (as) aprendan a enfrentar los problemas a través de su propia experiencia.Es positivo ayudarlos a repasar sus materias, pero en ningún caso hacerles las tareas.
2 Autoestima
Felicite al niño por haber terminado la tarea y demuéstrele que está orgulloso de él por suesfuerzo.
3 Dar tranquilidad
Los papás deben estar disponibles para sus hijos y éstos deben sentir su apoyo incondicional. Cuando los niños estén bajo presión, los padres deben hacerles saber que losentienden. Una buena comunicación y el que sepa que no es el único al que le suceden esas cosas, que sus papás también tienen que enfrentar problemas, los tranquiliza.
4 manejar el estrés
Los niñosaprenden de cómo se comportan sus propios padres. Por este motivo, es bueno que se les dé el ejemplo y en el caso de situaciones complejas los padres deben demostrar que ellas se pueden resolver sinviolencia y sin gritos.
6 Alimentación adecuada
Se deben evitar la comida chatarra y los snacks (papas fritas, golosinas). La dieta debe tener una cantidad de calorías adecuada para su edad y, porsupuesto, un balance entre los carbohidratos, las grasas y las proteínas, incorporando frutas y verduras.
7 Actividades agradables
Es bueno incentivarlo y ayudarle a que tenga actividades que disfrute.Para que le ayude efectivamente a reducir el estrés, debe ser algo que le guste y que él elija, por ejemplo, practicar algún deporte, aprender a tocar un instrumento musical o participar en un taller dearte.
8 Horarios claros
El tema de los límites y de mantener una rutina es fundamental, por lo que se deben establecer horarios de estudio, de comida y, además, de descanso. También, hijos y padrespueden elaborar en conjunto un calendario para organizar horarios de estudio y realizar las tareas.

9 Hábitos de estudio
El rol de los papás en este sentido tiene que ver con asegurarles un...
tracking img