consejos en caso de lluvias y tormentas...

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Las precipitaciones de lluvia hacen que el terreno tienda a aflojarse y por ende ocurren los deslizamientos de tierra, así que la impermeabilización de los sectores propensos a deslizamientos esuna de las maneras de protegerse. - Otra recomendación para evitar cualquier eventualidad es limpiar los sumideros y los techos de las casas, y el cuidado de las alcantarillas más cercanas a sudomicilio. - No coloque materiales de construcción ni desechos en la vía pública. Pueden ser arrastrados por el agua lluvia y taponar las alcantarillas y desagües.

Este contenido ha sidopublicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/consejos-seguridad-lluvia-clima-ecuador.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, porfavor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Para el conductor - Reducir la velocidad y respetar los límites, encenderlas luces y estar ‘alerta’ ante cualquier imperfección de la calzada. - Evitar el cambio de carriles, rebasar bruscamente, frenar inesperadamente y circular por 'cochas' de agua. - Revisar que lasllantas no estén lisas, que las plumas funcionen bien, que el sistema de aire se encuentre en buenas condiciones y que los retrovisores funcionen correctamente. - Cuando se producen tormentaseléctricas, es mejor orillarse a un costado de la vía para no afectar al tráfico, alejado de árboles solitarios y postes metálicos altos. El conductor debe encender las luces de parqueo y permanecer enel auto. - En tiempo de lluvia no hay que ingresar a pasos deprimidos porque se pueden inundar. Si ya se encuentra atrapado en el agua y tiene un vehículo pequeño en el que esté ingresando elagua, colóquese en el techo; caso contrario, puede esperar en el interior del automotor.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Lluvia En Caso De Huracan
  • Caso Lucia test de la lluvia
  • Consejos para trabajar en casa
  • Casos famacia consejos
  • casos seminario consejo 1 1
  • Consejo de seguridad de la onu ante el caso libio
  • Casa Afectada Por Caudal De Quebrada Y Aguas Lluvias
  • normas de riesgo en caso de tormentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS