Consejos para el Diseño de Moldes de Inyección Termo endurecida

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Al diseñar un molde para una pieza moldeada por inyección, es importante mantener en la mente que Consejos para el Diseño de Moldes de Inyección Termo endurecida
la meta es producir piezas con lamejor calidad, en un ciclo tan corto como sea posible, con chatarra mínima. Para lograr esta meta, necesitará un molde que tenga una temperatura de molde uniforme, un relleno equilibrado, y estéventilado adecuadamente.
CALENTAR EL MOLDE
Una temperatura de molde uniforme significa que la temperatura de cada mitad del molde es la misma (dentro de ±3°C (5°F) para todas localizaciones cuando secalienta el molde por aceite o vapor. Los moldes que están calentados con calentadores de cartucho eléctrico pueden variar tanto como 6°C (10°F).
Un molde con una temperatura uniforme llenará másfácilmente y producirá piezas con menos deformación, una mejorada estabilidad dimensional y una apariencia de la superficie uniforme. Al lograr una temperatura de molde uniforme depende de su método decalentar el molde.
Un molde calentado por vapor o aceite tendrá una temperatura de molde uniforme porque la fuente de calefacción mantiene una temperatura constante. Sin embargo, el aceite como fuente decalefacción, sólo es alrededor de la mitad eficiente que el vapor. Por lo tanto, cuando se usa aceite para calentar un molde, es necesario ponerse la temperatura del aceite más alta que la temperaturadeseada del molde.
Los moldes que están calentados eléctricamente son más difíciles de mantener a una temperatura uniforme porque los calentadores de cartucho están constantemente ciclando conectadosy desconectados. Cuando están conectados producen una gran cantidad de calor en la fuente pero este calor tiene que ser distribuido por el molde entero de manera que produzca una temperatura de moldeuniforme.
Para determinar la cantidad de vataje necesaria para calentar un molde, el uso de la siguiente fórmula puede ser útil: 1¼ kilovatios para cada 45 Kg (100 libras) de acero de molde. Nota:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de una tapa para moldes
  • Consejos Para El Diseño De Una Encuesta
  • Diseño 3D para moldes escultóricos
  • Moldes de inyeccion
  • materiales para moldes de inyeccion
  • Diez consejos para diseñar un logotipo
  • Diseño y manufactura de moldes de inyeccion de plasticos
  • Proceso De Moldeado Por Inyección De Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS